Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Mayo de 2021 - 8:04am

"Recursos están congelados, no a disposición del Hospital", la respuesta del Julio Méndez

El centro asistencial se pronunció tras las declaraciones de Virna Johnson. Indicó que la Alcaldía propone un acuerdo de pago que no alcanza ni el 10% del valor total de lo adeudado y tampoco establece una fecha cierta para realizarlo.
Hospital Julio Méndez Barreneche.
Anuncio
Anuncio

Luego de las declaraciones de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, sobre el embargo a las cuentas del Distrito por las deudas con el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche; el centro asistencial se pronunció mediante un comunicado en donde reafirmó en la necesidad de recibir los recursos que el Distrito adeuda.

“El Hospital es patrimonio de los magdalenenses; la prestación de un servicio de salud oportuno, seguro y con calidad a los usuarios, así cómo el pago oportuno a todo el personal de la salud, depende de los ingresos precibidos por su operación, recursos que garantizan el funcionamiento de la única entidad de mediana y alta complejidad del departamento del Magdalena”, dijo el funcionario, citado en un comunicado de prensa.

Recomendamos: Alcaldesa califica de inadmisible embargo de las cuentas por deuda con el Hospital Julio Méndez Barreneche

La información enfatiza que “a la fecha el Distrito de Santa Marta adeuda por concepto de servicios de salud prestados a la población pobre, vulnerable y migrante la suma de 13.638.149.661. De acuerdo con la entidad, previo al embargo adelantó los trámites de cobro correspondientes para el pago de las facturas adeudadas por el Distrito, sin tener respuesta alguna.

Por lo anterior, teniendo en cuenta el debido proceso, la interventoría inició el cobro coactivo mediante mandamiento de pago el 8 de febrero de 2021, “en aras de la protección de los servicios de salud prestados a la población vulnerable, pobre y migrante a cargo del Distrito de Santa Marta”.

El documento agrega que “las cuentas del Distrito de Santa Marta se encuentran embargadas como garantía para obtener el pago de dicha acreencia, sin que ello signifique que se encuentran a disposición del Hospital, dichos recursos a la fecha están congelados en cada una de las cuentas bancarias afectadas”.

“La institución necesita superar la crisis financiera que la llevó a ser intervenida, entre otros aspectos, por el no pago de las deudas a cargo de la Alcaldía de Santa Marta”, se lee en el documento, el cual subraya también que la administración distrital, al parecer, propone un acuerdo de pago que no alcanza ni el 10% del valor total de lo adeudado y tampoco establece una fecha cierta para realizarlo.

Añade el comunicado que “para tranquilidad de la ciudadanía, la prestación del servicio de salud en el Distrito de Santa Marta y en el departamento del Magdalena no se ha puesto en riesgo ni se ha suspendido en ningún momento, garantizando de manera integral dicha atención pese a que desde el inicio de esta pandemia está entidad no ha recibido aportes económicos por parte de la Alcaldía aún cuando la población a su cargo no ha dejado de ser atendida”.

El agente interventor del Hospital, Luis Óscar Gálvez, aclaró -citado en el comunicado- que “las acciones emprendidas como agente interventor buscan única y exclusivamente la recuperación del Hospital y que como auxiliar de la justicia cumplo funciones públicas transitorias bajo un régimen de absoluta autonomía y, para ningún efecto, actúo en calidad de empleado ni de la entidad intervenida ni de la Superintendencia Nacional de Salud”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Pirulo’ Hombre que decidió ponerle punto final a su vida en Nacho Vives.

‘Pirulo’ fue el hombre que se quitó la vida en Nacho Vives

El lamentable hecho ocurrió en horas de la noche de este martes.

52 mins 1 seg
Unimagdalena.

Lanzan campaña solidaria para apoyar a mujeres privadas de la libertad en Santa Marta

Las donaciones podrán realizarse hasta el 17 de marzo en varios puntos de la ciudad.

54 mins 1 seg
Teniente coronel Felipe Peñarredonda.

Fiscalía desiste de cargos contra teniente de la FAC y es dejado en libertad

Felipe Andrés Peñarredonda fue capturado en Santa Marta.

5 horas 8 mins
Inicio de trabajos en la Ebar Norte

Inicia el Plan Maestro: Alcaldía pone en marcha obras de rehabilitación de la Ebar Norte

Con una inversión de más de $31 mil millones, se comenzaron los trabajos necesarios para garantizar el funcionamiento de la estación de aguas residuales.

6 horas 22 mins
Lugar de los hechos

Hombre se quita la vida en el barrio Nacho Vives

Hasta el momento se desconoce su identidad.

6 horas 49 mins
Ricardo Velásquez Lindarte soldado muerto en la guerra de Ucrania y Rusia.

Soldado oriundo de Santa Marta murió en combates en Ucrania

Se trata de Ricardo Velásquez Lindarte, residente del barrio Cristo Rey.

1 día 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Comunicado a la opinión pública.
Comunicado a la opinión pública.

Jorge Luis Pinto renuncia al Unión Magdalena: "Existieron situaciones innegociables que impidieron la evolución del proyecto"

Agradeció a jugadores, directivos y aficionados, deseando que el equipo logre mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.

36 mins 33 segs
Víctima de atentado sicarial.
Víctima de atentado sicarial.

Nuevo crimen en Zona Bananera: asesinan a tiros a ‘El Gordo’

Carlos Garizábal fue baleado en el corregimiento de San José de Kennedy.

15 horas 21 mins
Posesión Daniel Hernández Meneses
Posesión Daniel Hernández Meneses
4 horas 22 mins
Sneyder Pinilla
Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla devolvió $600 millones del escándalo de corrupción en la Ungrd

Con la entrega del dinero del que se habría apropiado, el exsubdirector de la entidad se acogerá a una rebaja de pena.

3 horas 54 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro

Consulta Popular, la apuesta de Petro para que reformas sean aprobadas

Luego de que la Comisión Séptima del Senado declarara virtualmente el archivo de la Reforma Laboral.

3 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months