La noche del viernes iba rumbo a Valledupar el profe Padilla, quien tiene una segunda esperanza gracias a la red de salud del Cesar y la inversión en UCIs de la clínica privada Previsalud en El Banco.
Pero qué falta que sigue haciendo la inversión en UCIs que nunca hizo la Gobernación del Magdalena en el sur.
Si según Carlos Caicedo “no lo dejaron abrir 150 UCIs en Santa Marta”, ¿por qué entonces no abrió al menos 20 UCIs en el Hospital La Candelaria de El Banco, el cual está a su cargo y que nadie ”le ha quitado”?, ¿o en alianza con la red privada o la alcaldía local?
Todas las demás Gobernaciones han articulado alianzas entre sectores público y privado, era allí donde había que demostrar capacidad.
Por ejemplo, en el Cesar la Clínica Laura Daniela pasó de 20 a más de 60 UCIs en alianza con la Gobernación del Cesar, que también amplió UCIs en convenio con privado de Aguachica, con ventiladores donados por el Gobierno nacional. En Maicao la Gobernación de La Guajira amplió UCIs en alianza con clínica privada. En El Banco Previsalud logró conseguir 4 ventiladores con gobierno nacional mientras no se recibió ni una llamada del Gobernador del Magdalena, quien prefirió quedarse con sus recursos sin ejecutar en los bancos.
Hasta el cambio en el problema puede indicar un avance. Hace dos días la Gobernación del Cesar implementó “centro de baja complejidad” en el auditorio Crispín Villazón, como estrategia para bajar la presión sobre las abarrotadas UCIs.
Pero en Magdalena aún el Gobernador sigue repitiendo las mismas explicaciones de hace un año, sumando a su lista más enemigos que alianzas, y al parecer más preocupado por el próximo rating de popularidad.
Hay que gastarle más tiempo a hacer las cosas, que a buscar pretextos para no hacerlas. Los verdaderos “perseguidos” son aquellos que ya se fueron, quienes no tuvieron una segunda esperanza por falta de su debida inversión, Sr Gobernador.
Más columnas
Pablo Acuña Herrera
Mensaje de Navidad para creer, año nuevo para hacer
Edward Torres Ruidiaz
Los gana y pierde de las atípicas
Alberto De Luque Palencia
¿Dónde está el POT de Santa Marta?
Seguimiento.co
Una ciudad de hace 500 años
Lo Destacado
“Me obligaste hacer el polígrafo en tu oficina”: Se atiza discusión entre Aguirre y Rafael Martínez
Tras señalar que renunció a Fuerza Ciudadana por un sinfín de humillaciones, Ingrid Aguirre tuvo una discusión pública con Rafael Martínez, quien salió en defensa de Caicedo.
“Me fui por maltrato, humillaciones y pruebas de polígrafos”: Ingrid Aguirre denuncia a Caicedo
La representante a la Cámara indicó que las pruebas fueron ordenadas por Carlos Caicedo y ejecutadas por Rafael Martínez.
Ataque a bala en Gaira: hombre lucha por su vida tras ser atacado frente a su casa
Debido a la gravedad, tuvo que ser remitido de urgencia al HJMB.
Enfrentamiento armado termina con dos capturados del Clan del Golfo en Zona Bananera
Los detenidos estarían implicados en extorsiones al sector bananero y resultaron heridos durante el operativo conjunto de Ejército, Gaula y Policía.
Farc ataca con drones al Ejército: cuatro soldados resultaron heridos
El atentado, atribuido a la estructura ‘Jaime Martínez’, se registró en medio de operaciones militares en el Valle del Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































