Ejército y escuadrón antidisturbios salen a las calles de Santa Marta para contener el vandalismo

Desde el Puesto de Mando Unificado, en donde se monitoreo la situación de seguridad durante la noche de este miércoles en Santa Marta, la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, informó que se tomó la decisión de enviar al escuadrón antidisturbios de la Policía y al Ejército para controlar los focos en los que se han presentado saqueos.
“Hemos estado con la defensoría, la Procuraduría, la Personería y los organizadores del paro han estado aquí monitoreando la situación, el Esmad y el Ejército están en las zonas donde se presentan los saqueos para restablecer el orden público en la ciudad”, anunció la alcaldesa Virna Johnson.
La alcaldesa hizo el balance de lo sucedido hasta las 9 de la noche: saqueos en el D1 del 11 de Noviembre, el Justo y Bueno de Mamatoco y la Olímpica de la terminal de transportes. Además, cuatro policías y dos personas adscritas a Movilidad resultaron heridas durante los enfrentamientos entre las autoridades y encapuchados.
Virna Johnson aclaró que quienes protagonizaron los saqueos son personas que llegaron al final de la manifestación y que, al parecer, han sido instrumentalizadas para cometer este tipo de actos ilícitos.
“Hemos estado aquí haciendo monitoreo que corresponde y vándalos llegaron al final de la movilización, que se desarrolló de forma pacífica. Personas que son utilizadas para vandalizar y saquear y generar caos llegaron al final de la marcha para enfrentarse con la Policía y saquear estos almacenes de cadena”, afirmó la alcaldesa.
“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero rechazamos el vandalismo y todo lo que hacen estas personas que al parecer son instrumentalizadas”, agregó.
#ENVIVO | Desde el PMU, informamos sobre la situación de orden público que se presenta en la ciudad. pic.twitter.com/RZAf6ur1A4
— Virna Johnson (@VirnaJohnson) May 6, 2021
Tags
Más de
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Sensible fallecimiento de Luis Leonardo Díaz Granados Alzamora
El padre del exalcalde Juan Pablo Díaz Granados venía presentando problemas de salud.
Conductor se detuvo en la Troncal, y tras bajar del carro fue arrollado
El hombre perdió la vida en el lugar de los hechos.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
Lo Destacado
Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación
Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.
En el barrio Divino Niño, asesinaron a un hombre en medio de su cumpleaños
José Gregorio Charris fue interceptado por sicarios cuando se disponía a comprar más licor.
Violencia que escala: masacre en Ciénaga deja tres muertos y dos heridos
Los hechos se registraron durante la noche de ayer en un establecimiento nocturno ubicado en la calle 9 con carrera 11.
Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca
En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.
Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”
El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































