Las misteriosas muertes de tres jóvenes uniformados en Santa Marta

A eso de las 7:00 p.m. de este martes, 27 de abril, el joven banqueño Juan Diego Flórez Rodríguez, quien pertenecía al Ejército Nacional y estaba en el Batallón José María Córdova, en Santa Marta, fue impactado con una bala de fusil, al parecer accidentalmente, por parte de un compañero de guardia.
Pese a que los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios al soldado, y además lo trasladaron a la Clínica El Prado, el joven perdió la vida por la gravedad de la herida sufrida.
Recomendamos: En confusos hechos, soldado murió baleado por compañero en Santa Marta
Según informó el Ejército en un comunicado de prensa, esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para adelantar la investigación disciplinaria respectiva.
De igual manera, los entes judiciales realizaron los actos urgentes y serán estos los encargados de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.
Sin embargo, esta confusa muerte que involucra a un uniformado no es la primera que se presenta en Santa Marta en los últimos años. De hecho, de manera sucesiva, tanto en 2019, 2020 y ahora 2021, al menos un joven de la fuerza pública ha perdido la vida en hechos que son materia de investigación.
A mediados de septiembre de 2020 fue hallado sin vida el bachiller de Infantería de Marina Nelson Montoya Páez, de 18 años, quien era oriundo de Facatativá, Cundinamarca.
De acuerdo con versiones oficiales, Montoya Páez estaba la noche del lunes 7 de septiembre proporcionando seguridad a las unidades operativas de Guardacostas, como lo hacía en cada turno en la Marina Internacional.
Tras no atender los llamados que le hacían, personal de la Armada se acercó al lugar y constató que el joven no se encontraba, por lo cual se prendieron las alarmas.
Posteriormente, buzos profesionales iniciaron la búsqueda del cuerpo del infante de marina, y tras horas de labores fue hallado el cadáver el martes 8 de septiembre.
Recomendamos: Encuentran ahogado a bachiller de infantería de marina en Santa Marta
Entre tanto, en agosto de 2019 fue encontrado sin vida un joven soldado en una garita del Batallón Córdova de Santa Marta (mismo lugar donde se presentó el más reciente hecho trágico).
El fallecido en ese momento fue identificado por el Ejército como Elías José Julio Nieto, de 20 años, y quien presuntamente se habría propinado un impacto de bala en la cabeza.
“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Julio Nieto Elías José (Q.E.P.D.) presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte”, dijo en su momento la institución en un comunicado.
Julio Nieto era oriundo de la ciudad de Cartagena y era orgánico del Batallón de Apoyos y Servicios N° 2 agregado al Batallón Córdova. El joven uniformado fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros, quienes avisaron a sus superiores.
Recomendamos: Encuentran muerto a soldado en garita del Batallón Córdova en Santa Marta
Tags
Más de
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca
Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.
¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026
Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.
Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta
Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































