Encuentran muerto a soldado en garita del Batallón Córdova en Santa Marta


En la noche del lunes fue hallado sin vida un joven soldado en una garita del Batallón Córdova de Santa Marta.
Según un comunicado del Ejército, la víctima fue identificada como Elías José Julio Nieto, de 20 años, y quien presuntamente se habría propinado un impacto de bala en la cabeza.
“En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, el soldado Julio Nieto Elías José (Q.E.P.D.) presuntamente accionó en contra de su humanidad un arma de fuego, lo cual desencadenó su muerte”, señaló la institución en el documento.
Asimismo, el Ejército aseguró que “el soldado era oriundo de la ciudad de Cartagena, y era orgánico del Batallón de Apoyos y Servicios N° 2 agregado al Batallón Córdova”.
Según las primeras indagaciones, Julio Nieto fue encontrado sin vida por uno de sus compañeros, quienes avisaron a sus superiores.
Posteriormente, al lugar llegó personal del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal en esta capital.
“Este comando lamenta profundamente el fallecimiento del soldado Elías José Julio Nieto; envía sentidas condolencias a familiares y amigos de quien en vida se destacó por ser un profesional comprometido con la institución, a lo largo de su carrera militar”, puntualizó el comunicado.
Tags
Más de
"Naranja HP, te quitas o te quitamos": amenazan a la diputada María Margarita Guerra
Las autoridades investigan el caso.
Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.
Comunidad lincha a presunto ladrón en el Centro Histórico
El hecho se registró en la calle 14.
Alcaldía duplica cobertura a estudiantes con necesidades educativas especiales
Entre las acciones ejecutadas, se adelantó la contratación de intérpretes para varias instituciones públicas del Distrito.
¿Venganza? Nueva hipótesis sobre asesinato de Deidis Zúñiga en San Pablo
El crimen de la administradora de un establecimiento nocturno, ha expuesto un hilo de desafortunadas coincidencias y peligrosas amistades.
Abren convocatorias culturales en el marco de los 500 años de Santa Marta
Los interesados pueden consultar los detalles y requisitos en el manual de participación del Programa Nacional de Estímulos en el portal del Ministerio de Cultura.
Lo Destacado
"Naranja HP, te quitas o te quitamos": amenazan a la diputada María Margarita Guerra
Las autoridades investigan el caso.
“Siempre confié”: Consejo de Estado revocó fallo de nulidad contra Candy Sánchez
El Alto Tribunal dejó en firme la elección de la diputada magdalenense.
“Gobernador no puede pretender escoger la mesa directiva que él quiera”
La coalición mayoritaria de la Asamblea condenó la injerencia del gobernador Rafael Martínez en la Duma, así como la inasistencia de sus diputados cercanos.
En Aracataca, capturan a hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años
Según se conoció de forma extraoficial, Delfín Arias Lan habría violentado al menos a otras dos menores.
Aparatoso accidente de tránsito deja tres personas heridas en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada del barrio Cristo Rey.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.