El barranquillero Nelson Soto ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia


El ciclista barranquillero Nelson Soto (Colombia Tierra de Atletas) se impuso este sábado en la llegada al municipio de Yopal, en el departamento de Casanare en los llanos Orientales, para adjudicarse la primera etapa de la Vuelta a Colombia.
Por otro lado, la camiseta anaranjada del líder la sigue portando el corredor colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido a dos segundos por su compañero Fabio Duarte (Team Medellín) y a 3 segundos de Bryan Gómez (Super Giros).
El barranquillero se impuso en un apretado sprint, donde por poco se va al suelo por el cierre de un corredor rival, en una jornada que se extendió por 188.1 kilómetros -con llegada y salida en la capital de Casanare- y que se resolvió tras más de cuatro horas de pedaleo.
Nelson superó por una bicicleta de ventaja al segundo del día, Luis Carlos Chía (Colnago Team) y al tercero, Jordan Parra (Soñando Colombia).
Con esta, el 'Huracán' Soto logró su sexta victoria parcial en la 'decana de América', con lo que sigue demostrando que es uno de los mejores velocistas del país.
La próxima jornada será este domingo, con tres premios de montaña de tercera categoría entre los municipios de Paipa, Boyacá, y Tocancipá, Cundinamarca, sobre una distancia 140.2 kilómetros con final para embaladores.
Tags
Más de
“¡A la mierda!... Que se jodan los del VAR”: Falcao explota tras eliminación de Millonarios
“Siempre, todo el torneo, así me den 50 mil fechas y no vuelva a jugar nunca en Colombia, siempre ante la duda era en contra nuestra”, afirmó el 'Tigre'.
Los 5 jugadores con más partidos en la historia de la selección colombiana
Entre ellos, emerge un grupo de futbolistas —porteros, mediocampistas, delanteros— que más que ningún otro han sido símbolo de la selección, alcanzando niveles de regularidad extraordinarios.
Shai Gilgeous-Alexander es el máximo anotador y MVP de la NBA
Su meteórico ascenso hasta la cima de la NBA, donde se convirtió en el máximo anotador de la liga y fue galardonado con el título de Jugador Más Valioso (MVP), lo ha convertido en una verdadera sensación.
Comedia y drama en el fútbol: los goles más insólitos de la última década
El fútbol suele llamarse el juego de los millones, pero a veces se convierte en una auténtica farsa.
Sancionan a tres clínicas por el ‘paseo de la muerte’ a una ciclista en Barranquilla
Deberán pagar una indemnización de perjuicios por pérdida de oportunidad a los familiares de la víctima.
Falcao le dio la victoria a Millonarios y dejó a Nacional sin final
Tras el pitazo final, se presentaron empujones e intercambios de palabras entre jugadores de ambos equipos.
Lo Destacado
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Señalados del secuestro de los 57 militares en Cauca fueron dejados en libertad
Durante el operativo de rescate 16 adultos y tres menores de edad fueron capturados, sin embargo, la Fiscalía no encontró argumentos para llevarlos ante un juez.
Unimagdalena presenta ‘Alborada Libertadora’, un viaje musical por la historia de Santa Marta
El concierto se llevará a cabo este 26 de junio a las 6:00 p. m. en la Quinta de San Pedro Alejandrino, con entrada libre.
Joven murió tras sufrir un accidente de tránsito en la vía Santa Marta - Bosconia
Se trata de Johann Camilo Campbell Olivo.
Últimos días para inscribirse en los programas tecnológicos gratuitos de la USM
Este 30 de junio concluye el proceso de inscripciones para los programas de gastronomía, marketing digital, gestión turística y operaciones logísticas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.