Este fin de semana habrá toque de queda total en Barranquilla


El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunciaron este jueves confinamiento total en el departamento.
La medida estricta regirá desde este viernes a las 6 p.m. hasta las 5 a.m. del lunes 12 de abril. Es una extensión del toque de queda. Lo anterior con el fin de frenar la escalada de contagios de Covid-19, provocada por la tercera ola del coronavirus.
"Sabemos que no ha sido fácil, con tantas medidas, pero es lo que necesitamos para enfrentar esta tercera ola", indicó Elsa Noguera.
La mandataria aseguró que sigue creciendo la incidencia de contagios en el departamento.
"Le pedimos de corazón que nos cuidemos y que tomemos conciencia, para poder bajar esta velocidad de contagios. Esto no ocurrió en el primer pico", explicó la Gobernadora.
El Alcalde Pumarejo indicó que a diferencias de las dos anteriores olas, ahora hay más personas que acuden a los centros médicos y eso es un reto de atención.
"Si seguimos con este ritmo de contagios, no vamos a poder atender a las personas", indicó la mandataria departamental.
Recordó que además del confinamiento total, sigue la ley seca, el cierre de playas, la alternancia escolar y se promueve el trabajo en casa.
Jaime Pumarejo que lo que buscan es salvar vidas y reducir la positividad de contagios. Atender a las personas que necesiten un espacio en los hospitales y en clínicas. Asimismo, el alcalde informó que la vacunación en la ciudad de Barranquilla no se detendrá, así que las personas podrán ir a recibir las dosis durante las citas asignadas.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Cómo Caín a Abel: Hombre le quitó la vida a su hermano en Soledad
Lo agredió con un cuchillo en la espalda.
Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe
Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural
Violento accidente deja 20 heridos en La Loma de la Manga
Dos heridos eran motociclistas
Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico
Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.
Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir
Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.