Mininterior dice que nunca ha tardado más de 24 horas en responder decretos de la Alcaldía
![Seguimiento.co Ministerio del Interior le responde a Virna Johnson.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/3/25/articulo/mininterior_virna_0.jpg?itok=hOF2e-_J)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
A través de un comunicado a la opinión pública, el Ministerio del Interior salió al paso de las declaraciones de la alcaldesa Virna Johnson, que pretendió criticar a esta cartera porque supuestamente no había dado respuesta a la solicitud de decreto que envió la mandataria para que rigiera durante los días de la Semana Santa.
En su respuesta, el Ministerio del Interior recuerda que la alcaldesa ha enviado 3 solicitudes durante el mes (el 5 de marzo, 12 de marzo y 23 de marzo) y ratificó que todas estas solicitudes han sido respondidas en menos de 24 horas por parte del Ministerio.
“Queda evidenciado que todas han obtenido respuesta en menos de 24 horas, manteniendo constante comunicación con el despacho de la mandataria local”, dice el documento.
El Ministerio también recuerda que, frente al plazo del decreto, que según la alcaldesa Virna Johnson va hasta el 29 de abril, la mandataria fue “invitada a que el martes 6 de abril, en compañía del comité asesor de la pandemia y su equipo epidemiológico se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”.
“Le recordamos a la Alcaldía Distrital de Santa Marta que es responsabilidad de los mandatarios locales hacer cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas de orden público. Enfrentar la pandemia debe ser un compromiso de todos”, recuerda el Ministerio.
Esta es la segunda vez en los últimos días que el Ministerio del Interior le responde a la alcaldesa Johnson, frente a la disputa sobre supuestas negativas o dilaciones por parte del Ministerio del Interior en contra de las medidas propuestas por Johnson para enfrentar la pandemia.
En una pasada ocasión, el Miniterior ya había pronunciado que no le negó a Virna Johnson la posibilidad del cierre de playas, sino que esta no hizo llegar las "razones epidemiológicas" que justificaran esta medida.
Tags
Más de
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.