Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Marzo de 2021 - 11:05am

Imponen sanción de voz y voto al diputado Rafael Noya

La medida se argumenta en el presunto insulto de ‘hp’ del asambleísta de Fuerza Ciudadana contra la diputada Claudia Patricia Aarón, de Cambio Radical.
Noya supuestamente insultó a Aarón.
Noya supuestamente insultó a Aarón. / Cortesía.
Anuncio
Anuncio

La Asamblea Departamental del Magdalena impuso una sanción de voz y voto al diputado Rafael Noya, de Fuerza Ciudadana, por un periodo de 20 días.

“(…) Para imponer sanción consistente a la restricción del derecho de intervenir del diputado Rafael Emilio Noya García con voz y voto en los debates de la corporación, durante un periodo de veinte (20) días a partir de la fecha”, señala el documento de la Duma Departamental.

Agrega que la presidenta de la corporación, Claudia Patricia Aarón, en el marco de sus competencias reglamentarias procederá a imponer la sanción determinada al diputado Noya, mediante concepto favorable y expreso de la mesa directiva del día 24 de marzo de 2021.

Cabe recordar, que esta medida contra el asambleísta de Fuerza Ciudadana, se origina por el altercado que tuvo con la diputada Aarón, a quien supuestamente le dijo ‘hp’.

“Oiga señor Noya le estoy viendo en su boca cuando me está diciendo hijueputa. Le estoy viendo el movimiento de su boca cuando lo está manifestando…Hágame el favor de respetar a una mujer, a la presidenta de la Asamblea”, dijo en esa ocasión la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

Frente a esta polémica, el asambleísta Noya, salió al paso y explicó el por qué de su insulto. “Primero hay que presentar excusas al Magdalena, pero también aclaró que en ningún momento fue en contra de la diputada Aarón, yo respeto y aprecio el valor de las mujeres”, indicó el diputado.

Indicó que su expresión se generó “como un madrazo que se da cuando uno se machuca un dedo. La diputada quería amedrentar al diputado Amed Zawady, quien dijo que iba a presentar una nueva proposición para citar al agente interventor del hospital Julio Méndez Barreneche y ella dijo que no lo hiciera, porque ellos son mayoría y no la iban a probar, entonces yo reaccioné de esa forma, una expresión abierta y no iba dirigida a la diputada”, aseveró Noya.

El documento de la Asamblea también señala que el diputado Noya le faltó el respeto al asambleísta Julio David Alzamora, a quien “durante la sesión virtual del día 23 de marzo de la calenda, endilgándole un epíteto sobre el punible de violación en el marco de una investigación penal donde tiene la condición de sujeto procesal, el cual se encuentra en etapa de juicio y con las garantías de presunción de su inocencia”.

En estos momentos la Asamblea desarrolla un debate de control político con la presencia del secretario de Salud Departamental, Julio Salas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Victima del crimen

Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga

Fue identificado como Heider Segundo Marzal.

11 horas 40 mins
Víctima de homicidio en Nueva Granada.

Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena

La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.

1 día 6 horas
Sujetos capturados

Cae en Fundación estructura de 'Los Primos' dedicada a extorsiones, sicariato y microtráfico

Estarían vinculados con un doble homicidio ocurrido el pasado 24 de junio en ese municipio.

1 día 11 horas
Laboratio bimolecular del Hospital, cuya adecuación sigue sin pagarse.

Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar

Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

3 horas 6 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
4 horas 37 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

5 horas 54 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

5 horas 38 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

10 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días