Anuncio
Anuncio
Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 11:50am

IED Euclides Lizarazo de El Retén convertida en un ‘basurero’

La comunidad le pide a la Secretaría de Educación Departamental para que se apersone de la complicada situación que atraviesa la institución retenera.
La institución se encuentra en total abandono.
Anuncio
Anuncio

Estudiantes, padres de familia, docentes, concejales y el alcalde Jorge Checho Serrano, se han unido para recuperar la institución educativa de El Retén, Euclides Lizarazo, una de las más tradicionales casas de estudios en el municipio.

La situación de protesta ante el deplorable estado de las instalaciones del colegio en su nave principal y peor aún la de las sedes ubicadas en corregimientos y veredas,  estalló cuando con motivo de la entrega de las Guías Académicas, material que se suministra a padres de familias, ante la situación de pandemia, a fin de que sus hijos desarrollen la tarea de estudio, no pudieron ser recibidas porque ese día el colegio registraba un pobre estado y el grupo de profesores a través de un acta dejaron constancia de esa imposibilidad.

El hecho provocó una visita de la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, que corroboraron la suciedad del lugar, a partir de ese momento, a través de redes sociales se hizo visible la inconformidad con el rector de la IED, Julio Santiago.

Las críticas han sido duras y continuas contra el Rector, hasta el punto de que los concejales Nicolas Vizcaino y Luis Africano, solicitaron al gobernador Carlos Caicedo y el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio, para que se apersonen de la situación, visiten el municipio o envíen una comisión de verificación.

“Yo me pregunto, al señor rector Julio Santiago no le giran un peso para invertir en el colegio, las sedes se están cayendo a pedazos y la suciedad se las está comiendo. Gobernador Carlos Caicedo y secretario de Educación, hagan presencia por favor”, señaló el concejal Nicolas ‘El Niño’ Vizcaino.

Ante todos los hechos, el alcalde municipal, Jorge ‘Checho’ Serrano, participó en las últimas horas de una reunión donde hizo presencia el rector Santiago y allí expuso que su preocupación era la institución.

“Quiero dejar claro que me interesa el futuro de la IED Euclides Lizarazo, el futuro de sus estudiantes, y la preocupación de sus padres de familias y profesores, por lo tanto, aquí debe haber un frente común para salvar a la institución”, expresó el mandatario municipal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entre riña: joven de 19 años es asesinado tras discusión en Plato

Sucedió en la madrugada del domingo 12 de abril

1 hora 43 mins
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

3 horas 18 mins
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

21 horas 26 mins

"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado

Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo

1 día 39 mins

Sigue la depuración caicedista: Sale Emma Peñate, jefe de Talento Humano

La funcionaria fue una figura clave en las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.

1 día 20 horas
Víctima

Asesinan a reciclador venezolano en el barrio La Alborada de Ciénaga

La víctima fue identificada como Juan José Román, de 42 años.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

3 horas 15 mins
MEDIOS LOCALES
MEDIOS LOCALES

Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure

El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores

21 horas 23 mins
Santa Marta da un paso hacia la limpieza
Santa Marta da un paso hacia la limpieza

Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa

La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.

19 horas 2 mins
PEDRO 'RAMAYÁ'
PEDRO 'RAMAYÁ'

El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo

El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias

20 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months