IED Euclides Lizarazo de El Retén convertida en un ‘basurero’

Estudiantes, padres de familia, docentes, concejales y el alcalde Jorge Checho Serrano, se han unido para recuperar la institución educativa de El Retén, Euclides Lizarazo, una de las más tradicionales casas de estudios en el municipio.
La situación de protesta ante el deplorable estado de las instalaciones del colegio en su nave principal y peor aún la de las sedes ubicadas en corregimientos y veredas, estalló cuando con motivo de la entrega de las Guías Académicas, material que se suministra a padres de familias, ante la situación de pandemia, a fin de que sus hijos desarrollen la tarea de estudio, no pudieron ser recibidas porque ese día el colegio registraba un pobre estado y el grupo de profesores a través de un acta dejaron constancia de esa imposibilidad.
El hecho provocó una visita de la Secretaría de Educación y de Salud del municipio, que corroboraron la suciedad del lugar, a partir de ese momento, a través de redes sociales se hizo visible la inconformidad con el rector de la IED, Julio Santiago.
Las críticas han sido duras y continuas contra el Rector, hasta el punto de que los concejales Nicolas Vizcaino y Luis Africano, solicitaron al gobernador Carlos Caicedo y el secretario de Educación Departamental, Luis Guillermo Rubio, para que se apersonen de la situación, visiten el municipio o envíen una comisión de verificación.
“Yo me pregunto, al señor rector Julio Santiago no le giran un peso para invertir en el colegio, las sedes se están cayendo a pedazos y la suciedad se las está comiendo. Gobernador Carlos Caicedo y secretario de Educación, hagan presencia por favor”, señaló el concejal Nicolas ‘El Niño’ Vizcaino.
Ante todos los hechos, el alcalde municipal, Jorge ‘Checho’ Serrano, participó en las últimas horas de una reunión donde hizo presencia el rector Santiago y allí expuso que su preocupación era la institución.
“Quiero dejar claro que me interesa el futuro de la IED Euclides Lizarazo, el futuro de sus estudiantes, y la preocupación de sus padres de familias y profesores, por lo tanto, aquí debe haber un frente común para salvar a la institución”, expresó el mandatario municipal.
Tags
Más de
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Con éxito cerró el Festival Nacional del Caimán Cienaguero 2026
Comparsas finalistas, premiación y un homenaje a la danza marcaron la noche de clausura.
Plato se convierte en punto clave de respaldo para la campaña de Hernando Guida
Encuentros con líderes de Plato permitieron reafirmar respaldos y sumar nuevas voluntades a una campaña que avanza con solidez en el Magdalena
Felipe Hernández, candidato a la Cámara, apuesta por la primera universidad campesina
El aspirante por el Pacto Histórico, reafirmó su compromiso con el campesinado del Magdalena.
El mayor Fabián Yanquen asume como nuevo comandante del Gaula Magdalena
El nuevo jefe del Gaula departamental es profesional en Ciencias Militares y magister en Gestión del Riesgo y Desarrollo.
Concejal Giselle Lafaurie sufre ataque a tiros en su vivienda en Ciénaga
Se desconocen los móviles del ataque.
Lo Destacado
"Han podido acabar con mi vida": concejal Giselle Lafaurie pide garantías de seguridad a las autoridades
En diálogo con Seguimiento.co, la cabildante se refirió al ataque ocurrido en su residencia.
Tragedia en Bolívar: madre y sus tres hijos murieron por inhalar monóxido de carbono
Los menores tenían 13, 10 y 6 años de edad.
Comunidad frustró robo y linchó a ladrón en Av. del Libertador
El delincuente es señalado de atracar con un arma blanca a una mujer cerca de la Clínica Tayrona.
Embargos por más de $2 billones ponen en riesgo su operación: denuncia Nueva EPS
Según explicó la entidad, actualmente intervenida, la cifra embargada aumentó de forma significativa durante los últimos meses.
Álex Saab, ficha clave de Maduro, es despedido por Delcy Rodríguez
La presidenta encargada anunció que Saab ya no seguiría al frente del Centro Internacional para la Inversión Productiva, institución creada por el régimen.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































