Anuncio
Anuncio
Domingo 21 de Marzo de 2021 - 12:44pm

“El sector comercial debe entender que los muertos no compran”: Concejal Gómez Añez

El Concejo criticó el manejo de la Alcaldía de Santa Marta, ante la situación de contagios. Pidieron moción de censura contra el secretario de Salud.
Concejal Pedro Gómez
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este domingo 21 de marzo, el Concejo Distrital de Santa Marta llevó a cabo una sesión ordinaria en donde se debatió la grave situación de salud pública por la que atraviesa la ciudad: el incremento en los contagios de Covid-19 tienen al tope la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización general.

Los cabildantes manifestaron su respaldo total si se llega a declarar una cuarentena total en la ciudad, pues consideran que es la única medida efectiva a corto plazo para atender la problemática.

En el marco de las reclamaciones por el manejo de la pandemia en la ciudad, el concejal Juan Ruiz solicitó una moción de censura para el secretario de Salud, Henrique Toscano Salas, argumentando que “su funcionalidad quedó al descubierto desde que dos concejales médicos le advirtieran la realidad y luego los llamara mentirosos”.

Control al turismo

Mientras que el Concejo debatía, empezaban a circular las primeras imágenes de la gran afluencia de turistas que se estaba registrando en los diferentes balnearios del Distrito. Con filas de personas que atravesaban varias calles, en las últimas horas se anunció el cierre de la playa de El Rodadero.

La falta de control por parte de la administración de Virna Johnson, le valió el reclamo de varios concejales que le hicieron un llamado para que ‘despertara’ y tomara acciones serias para controlar los desórdenes.

El concejal Juan Carlos Palacio, manifestó que la incoherencia de determinar restricciones para los samarios mientras se desarrollan caravanas y turismo. Opinión compartida por el  también cabildante y médico, Pedro Gómez Añez, que recomendó el cierre de playas y mayor control al comercio: “Es necesario regular la ciudad y el sector comercial debe entender que los muertos no compran”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Exigía $50 millones: capturan a ‘Maury’, presunto extorsionista en Santa Marta

Las autoridades lo señalan de dinamizar cobros extorsivos en varios sectores de la capital del Magdalena.

1 hora 38 mins
joven asesinado

Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.

4 horas 7 mins
hombre capturado

Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público

En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.

4 horas 17 mins
Unimagdalena

Unimagdalena desarrolló el Octavo Congreso Internacional en Salud Integral

El evento contó con el liderazgo de la facultad de Ciencias de la Salud.

17 horas 37 segs

Imprudencia casi le cuesta la vida a motociclista en la Troncal del Caribe

Al intentar atravesar el corredor vial, el hombre fue arrollado por un taxi.

18 horas 54 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida en cercanías al estadio.

Asesinato en cercanías al estadio: lo acusaban de colaborar con Clan del Golfo

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

20 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

joven asesinado
joven asesinado

Fue identificado el joven asesinado y maniatado en cercanías al estadio Sierra Nevada

La víctima fue identificada como Orlando Avendaño, residente del barrio Nacho Vives.

4 horas 5 mins

FIFA anuncia entradas ‘asequibles’ para el Mundial 2026: así funcionará

La medida surge tras la masiva demanda de boletos, que ya suma 20 millones de solicitudes en el proceso de selección aleatoria que cerrará el 13 de enero.

1 hora 20 segs
Ministro de Salud
Ministro de Salud

Cargos al Minsalud por irregularidades en el nuevo modelo de salud para el Magisterio

La Procuraduría también profirió cargos a otras siete personas.

2 horas 41 mins
hombre capturado
hombre capturado

Tras operativo de registro, cae hombre con revólver en establecimiento público

En operativos de patrullaje y control, la Policía capturó en flagrancia a un hombre.

4 horas 15 mins

Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca

Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.

16 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months