Estudiante de Unimagdalena impuso récord sudamericano y nacional en heptatlón


Con 28 años, Evelis Aguilar, estudiante del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad del Magdalena, impuso un récord nacional y sudamericano en heptatlón con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de Ibagué, Tolima.
La anterior marca de la atleta la había conseguido cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barraquilla con 6.285 puntos, en el año 2018.
Desde entonces Evelis se venía preparando intensamente para lograr una nueva meta, así lo expresó: “mi preparación para esta competencia fue bastante difícil, tenía que cumplir con un horario estricto con mi entrenador ya que cuando estamos cerca de una competencia importante empezamos a trabajar en el orden que va a ser la competencia en la parte donde vamos a competir. Hicimos bastantes cambios porque tenía que fortalecer mis pruebas que eran más débiles para ganar más puntos ahí, y se dieron las marcas”.
Esta joven deportista nacida en Chigorodó, Antioquia, ha obtenido varios logros en su carrera, fue subcampeona iberoamericana en Río 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.
Aguilar comenzó a practicar atletismo hace 14 años, en sus comienzos le tocó incluso salir de su pueblo natal por las dificultades por conseguir sus metas, fue así como su entrenador se trasladó a la ciudad de Bogotá y consiguió para Evelis la oportunidad de vivir en la capital del país donde terminó su bachillerato para iniciar su formación profesional la que en la primera fase tuvo ciertos inconvenientes.
“Comencé a estudiar una carrera de entrenamiento deportivo, pero era muy difícil por el tema que yo hago siete pruebas entonces no me quedaba tiempo para hacer las cosas bien entonces no terminé, ahí conocí la Universidad del Magdalena que siempre me han apoyado, siempre me dieron la oportunidad de que yo pudiera estudiar a distancia y poder seguir cumpliendo mi sueño de ser una profesional y de seguir en el deporte que es lo que me gusta muchísimo por eso estoy muy agradecida con la universidad, además de la beca que me dan para que siga estudiando” señaló la deportista.
Bachiller deportista
Evelis Aguilar, por su trayectoria y luego de surtir el proceso de pruebas, fue acreedora de una beca como deportista, razón de ello, hoy cursa segundo semestre del Programa de Tecnología en Deporte.
Hoy, Evelis Aguilar es orgullo de esta institución. La atleta continúa su preparación y próximamente estará en una concentración en Europa para competir en Lana, Italia, en una competencia donde fue invitada. Además, espera conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que está en 6.420 puntos.
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.