Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Marzo de 2021 - 9:25am

‘Luz Verde’ en Barranquilla para vacunar a población entre 60 y 79 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que la vacunación se iniciará en los centros de adulto mayor.
“Estamos cubriendo una población donde se concentra cerca del 54% de los incidentes fatales causados por el Covid-19”.
“Estamos cubriendo una población donde se concentra cerca del 54% de los incidentes fatales causados por el Covid-19”. / Presidencia
Anuncio
Anuncio

 El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, expidió la Resolución 327 de 2021, que da luz verde al inicio de la vacunación contra el Covid-19 a la población entre los 60 y 79 años en el territorio nacional.

Así lo dio a conocer este martes el presidente Iván Duque, quien destacó que con la inmunización de este segmento de la población vulnerable se le está restando letalidad al virus.

“Estamos atendiendo la población más expuesta a los riesgos de esta pandemia, cubriendo a mayores de 70 años; estamos cubriendo una población donde se concentra cerca del 54% de los incidentes fatales causados por el covid-19 en nuestro país”, dijo el Jefe de Estado.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la implementación de la Resolución 327 se va a iniciar en los centros de adulto mayor.

“En esta etapa inicial, de apertura a población entre 60 y 79 años, vamos a iniciar buscando que se vacune especialmente a la población que está ubicada en centros de adulto mayor y centros de larga estancia, para poder proteger a esta población, que es la que tiene mayor riesgo, en la medida que se encuentran usualmente confinados dentro de este tipo de establecimientos”, afirmó el MinSalud.

El Jefe de la cartera de Salud informó que, por petición de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República, el plan de vacunación de la población mayor de 80 años va a continuar.

Habilitan visitas conyugales en cárceles

De otra parte, el ministro de Salud manifestó que junto con el Ministerio de Justicia se expidió una circular que permite abrir las visitas conyugales y familiares a los internos en las cárceles del país.

El MinSalud recalcó que si bien se trata de un gesto humanitario con la población carcelaria, es necesario enfatizar que en las visitas se deben respetar los protocolos de bioseguridad.

“Evidentemente lo que se ha visto es que hay la posibilidad de que estas personas (las visitas) concurran, y usen los protocolos de bioseguridad para proteger a la población (privada de la libertad)”, concluyó el ministro Ruiz.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de la captura de Dayana Jassir.

Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel

Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.

15 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
1 día 13 horas
Medicina Legal en Barranquilla.
1 día 15 horas
 Feria AMA

Talento samario brilla en la Feria AMA, vitrina artesanal del Caribe

Emprendedores de Santa Marta exhiben su creatividad ante más de 10.000 asistentes en este evento cultural

2 días 19 horas
Barrio La Manga
3 días 21 horas
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico

Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.

4 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Acsn entregan al Defensoría del Pueblo tres jóvenes reclutados por el Clan del Golfo

La organización señala que estos sujetos habían sido reclutados desde la cárcel Rodrigo de Bastidas al mando de Jesús Yanes del módulo 5.

12 horas 57 mins
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.
La familia de Monsalve venía recibiendo pagos mensuales.

Revelan beneficios dados por Iván Cepeda a Monsalve, por testificar contra Uribe

Así quedó expuesto en medio del mediático juicio.

13 horas 40 mins
Fabián Colón
Fabián Colón

Albañil fundanense murió tras recibir una descarga eléctrica en Santa Marta

La víctima fue identificada como Fabián Enrique Colon García, residente del barrio Altos de Delicias.

14 horas 8 mins
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito
Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Las ACSN amenazan a líder de veeduría en Santa Marta por denunciar abusos en operativos de tránsito

Señala que algunos agentes recibirían dádivas por inmovilizar a conductores de plataformas como InDriver.

14 horas 41 mins
Capacitación docente.
Capacitación docente.

Alcaldía brinda capacitaciones sobre educación inclusiva a docentes y directivos

El propósito de la administración distrital es ampliar la cobertura para estudiantes con necesidades educativas especiales.

15 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months