Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 04 de Marzo de 2021 - 6:01pm

Con instalación del primer poste, comienza la transformación eléctrica en Puebloviejo

Son 17 barrios subormales, con una población de 3.653 familias, las que se beneficiarán.
Este jueves se realizó la instalación del primer poste en Puebloviejo.
Anuncio
Anuncio

Este jueves en horas de la tarde, en el corregimiento de Isla del Rosario, perteneciente a Puebloviejo, hubo un acto simbólico: la instalación del primer poste eléctrico dentro del marco de la ejecución del proyecto Prone, con el cual, la compañía Air-e busca transformar la calidad de la energía en este municipio.

Puebloviejo es uno de los municipios más pobres del Magdalena y la informalidad se ha normalizado tanto que en esta población son normales los postes hechizos, irregulares, los cuales alteran la energía y hacen que el servicio sea deficiente.

Por eso, desde que Air-e llegó al Magdalena, se puso como meta transformar la energía de esta población, donde comúnmente sus pobladores optan por cerrar la Troncal del Caribe ante las suspensiones de energía por fallas, ocasionadas por esta misma situación irregular en las redes eléctricas.

Con este proyecto, se busca normalizar 17 barrios que, en estos momentos, están categorizados como subnormales. En total, 3.653 familias mejorarían su calidad de vida con un servicio de energía optimo. Se prevé ue este proyecto tarde un año en ejecutarse. 

Con el acompañamiento del alcalde Fabián Ospino, el Secretario de Gobierno, Jonathan Roldan y Diego Medina de Proyectos de Electrificación de Air-e, se realizó la adecuación de esta primera estructura.

El primer mandatario de Puebloviejo, Fabián Ospino manifestó su complacencia porque la solución a las interrupciones del servicio de energía producto de las condiciones de subnormalidad eléctrica hoy es una realidad y evitará también los inconvenientes ocasionados por las vías de hecho.

Durante el inicio de obra estuvieron presentes también, el responsable de obra de la empresa ejecutora, Orlando Páez, el Consorcio de interventoría Proinge en cabeza de Cesar Salcedo y miembros del equipo de Valor Social de Air-e, el cual viene desarrollando una labor minuciosa en la socialización de los alcances de las obras a la comunidad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

26 mins 17 segs

Corpamag lideró mesa técnica interinstitucional para mitigar riesgo de desbordamientos del río Sevilla en la vereda La Zuana, Zona Bananera

El encuentro permitió establecer medidas de contingencia y compromisos para proteger ecosistemas y áreas agrícolas afectadas por los desbordamientos.

1 hora 34 mins

Con granjas solares, Rafael Noya propone reducir en 40% la factura de energía en el Magdalena

Comerciantes, campesinos y familias serían los principales beneficiados.

1 hora 52 mins

Paloma Valencia respaldó candidatura de Lucho Santa a la Gobernación

La senadora del Centro Democrático destacó la trayectoria y experiencia de Santana en favor del departamento.

18 horas 42 mins

Falleció joven que había resultado herido en atentado sicarial en Zona Bananera

En el mismo hecho, Jesús Hidalgo había quedado sin vida.

1 día 2 horas

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial en cercanías en Guacamayal

La víctima mortal fue identificado como Jesús Hidalgo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios asesinan a escolta del alcalde de Puebloviejo

Milton Hernández Salas se movilizaba en una motocicleta en compañía de una mujer.

25 mins 6 segs

El Puerto de Santa Marta celebra la sostenibilidad premiando el ingenio ecológico de niños

El evento central fue la ‘Premiación a la Sostenibilidad’, donde los niños participaron vestidos con materiales reciclados.

56 mins 6 segs

Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’

El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.

46 mins 6 segs

Ni descendido reacciona: Unión Magdalena volvió a caer en casa ante el Tolima

El equipo samario perdió 2-0 frente al conjunto ‘pijao’.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months