Atención: Toque de queda en Santa Marta irá ahora hasta el 31 de mayo


La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió en la noche de este lunes el decreto 054 del primero de marzo de 2021, por medio del cual se prorroga la emergencia sanitaria y se dictan disposiciones que deben cumplir todos los samarios.
Seguimiento.co hace un resumen de las medidas más importantes que deben ser tenidas en cuenta. La primera de ellas es la prolongación del toque de queda, el cual aplica desde la media noche hasta las 4 de la madrugada, de manera diaria, desde el 2 de marzo hasta el 31 de mayo.
Se mantienen excepciones al toque de queda a personas que “requieran comprar medicamento, al personal de la salud y las personas que realizan labores previstas en las excepciones emitidas por la emergencia sanitaria”.
Seguirá la prohibición para cualquier evento público o privado que requiera aglomeración. La Alcaldía define la ‘aglomeración’, como todo evento donde no se pueda mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre cada persona. Discotecas y lugares de baile aún tienen prohibido su funcionamiento.
Tampoco se permite el consumo de licor en establecimientos, solamente se puede comprar para llevar el licor. En este sentido, se mantendrá el uso del espacio público por parte de los establecimientos gastronómicos en la carrera tercera, entre calles 20 y 16, así como las calles 16, 17 y 18 entre carreras tercera y cuarta. Esta peatonalización aplica desde las 4 de la tarde hasta las 11:30 p.m., los viernes, sábado y domingos.
Los restaurantes podrán funcionar hasta las 11 de la noche.
Conoce todas las medidas establecidas en el más reciente decreto descargándolo aquí.
Tags
Más de
Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025
La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Caen dos presuntos extorsionistas que sembraban temor en barrios de Santa Marta
Son señalados de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alcaldía lamenta fallecimiento de abogado Carbonó: anunciaron investigación
Aunque el reconocido abogado alcanzó a ser conducido hasta la Clínica Bahía, el cuerpo médico confirmó su deceso.
Lluvias sobrecargan el sistema de alcantarillado sanitario en Santa Marta
Informa ESSMAR a través de un comunicado
Unimagdalena revela hallazgos prehispánicos en su campus a través del Programa de Arqueología Preventiva
Los descubrimientos evidencian presencia de grupos culturales previos a los Tayrona
Lo Destacado
Atentado a bala en El Pantano deja un joven gravemente herido
Eudes Ariza caminaba por una de las calles del sector cuando fue interceptado por sicarios.
Capturados 10 personas que vendían armas de las Fuerzas Armadas a las Farc
Según la Fiscalía, también comercializaban el armamento con bandas ilegales en Bogotá.
Unimagdalena reconoció labor de 28 docentes en el Encuentro de Profesores 2025
La institución otorgó una distinción a profesores de planta jubilados, por sus aportes a la docencia, la investigación y la proyección social.
ONU alerta riesgo de hambruna en Colombia, la violencia es el principal motivo
Según el más reciente informe, más de 7 millones de colombianos necesitan asistencia urgente.
Atención: se complica estado de salud de Miguel Uribe Turbay
La Fundación Santa Fe de Bogotá anunció una cirugía de emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.