Con campaña Gaula busca bajar los índices de extorsión y secuestro en el Magdalena

La Policía del Magdalena, a través del Gaula, viene desarrollando el ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, el cual tiene como objetivo llegar hasta los diferentes municipios y zonas más apartadas del departamento.
Esta campaña denominada ‘yo no pago, yo denuncio’, busca generar confianza en la ciudadanía y motivar a la cultura de la denuncia, para mitigar el flagelo de la extorsión y poder capturar a los delincuentes que muchas veces fingen ser integrantes de grupos de delincuencia común, para intimidar y exigir cuantiosas sumas de dinero.
Durante el recorrido los uniformados del Gaula realizan visitas y reuniones con los gremios de comerciantes, ganaderos, finqueros, propietarios de parcelas y comunidad en general.
Las actividades se desarrollan por medio de charlas de sensibilización, en las cuales se dan a conocer los distintos ‘Modus Operandis’ que utilizan los delincuentes para obtener dinero fácil, a través de los ‘falsos servicios’, así mismo, la línea nacional antisecuestro y extorsión 165, para que denuncien cuando estén siendo víctimas de estos delitos.
Municipios como Plato, Pedraza, Cerro San Antonio, El Piñón, Salamina, Pivijay, entre otros, han recibido la visita de los funcionarios policiales, quienes han tenido aceptación por parte los gremios y comunidad en general, dándoles a entender que la única manera de poder contrarrestar estos delitos es trabajando unidos con las autoridades.
“Con esta iniciativa del ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, buscamos llegar a todos los rincones del Magdalena, manifestándole a la ciudadanía que no están solos y que cuentan con el acompañamiento del Gaula de la Policía Nacional, para que sin temor denuncien a los delincuentes que se dedican a estas actividades delictivas, ya que es la única manera para combatirlos y erradicar por completo estos delitos”, expresó el capitán Jonathan Ricardo Espitia García, comandante del Gaula Magdalena.
Tags
Más de
Capturado alias ‘El Chino’, presunto extorsionador de comerciantes en Santa Marta
Este sujeto se identificaba como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército
La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.
Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena
El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.
Lo Destacado
Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali
El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.
Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios
Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.
Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje
La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.
¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta
Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.
“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad
Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.