Avanza formulación de cinco proyectos PDET para zona rural de Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta junto al Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET Sierra Nevada-Perijá, han priorizado cinco proyectos para la zona rural de Santa Marta, de los cuales dos están aprobados y en espera de los recursos, y los otros tres están en la fase final de formulación para ser presentados ante el Gobierno Nacional.
Se trata de proyectos de energía fotovoltaica, saneamiento básico, línea de café, acuicultura y pesca, y además están en proceso iniciativas de mejoramiento del sector salud en la zona rural y la educación.
La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Santa Marta, Isis Navarro, indicó: “Nos reunimos con los miembros motor PDET del Distrito de Santa Marta para trabajar en cumplir las iniciativas que están formuladas, donde se contempla el pilar de educación, de salud, de infraestructura, de reactivación económica, vivienda, agua potable y saneamiento básico”.
Asimismo, los miembros del PDET Sierra Nevada-Serranía del Perijá en Santa Marta llegaron a unos acuerdos para trabajar de la mano con el Distrito, llevando a cabo encuentros específicos entre los secretarios del gabinete y los encargados de los pilares.
Tags
Más de
Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga
La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso
Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.
Parques, vías y escenarios deportivos muestran cómo avanza hoy la Localidad 1
Con el cierre de 2025, la administración local, bajo el liderazgo de Carlos Arango, comienza a mostrar resultados visibles en distintos sectores, especialmente en zonas históricamente rezagadas.
Exitosa jornada de pegatón de microperforados fortalece respaldo ciudadano a José Galo
Se llevó a cabo en sectores estratégicos como el Estadio Eduardo Santos y la Bomba Zuca.
Lo Destacado
Comunidades campesinas suspenden paro programado para este viernes en la Troncal
Según indicaron los voceros, se logró llegar a un acuerdo y ya se empezaron a materializar algunas acciones referidas al mejoramiento de las vías rurales.
En un día, dos hombres son asesinados “por roba ganado” en el Magdalena
El segundo caso ocurrió en la vía Pueblo Nuevo - Tres Esquinas, en El Difícil.
Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe
El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.
Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado
Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.
¡Regreso a clases en Santa Marta! colegios inician calendario escolar este 26 de enero
Más de 80.000 estudiantes están citados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































