Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 3:49pm

Policía se infiltró como trabajadora sexual para seducir y atrapar a narco cercano a 'Santrich'

La mujer logró su cometido y fue pieza clave en la captura de alias ‘Lucho Cessna’.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La valiente y comprometida mujer policía que hace parte del grupo de antinarcóticos fue fundamental para lograr la captura de alias ‘Lucho Cessna’, capo del narcotráfico que servía como enlace de cartel mexicano.

El general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos, contó en Noticias Caracol que alias ‘Lucho Cessna’ viajó desde Guatemala a Colombia en enero pasado para coordinar el envío de una aeronave cargada de droga.

“Este sujeto se habría reunido en noviembre pasado en un país fronterizo con delegados de alias ‘Jesús Santrich’, encargado de la segunda ‘Narcotalia’, donde se pactó el precio de la cocaína, el impuesto del alquiler de la pista y el intercambio de droga por armas como parte de pago de narcotraficantes”, detalló el general Bustamante.

Es aquí en donde la uniformada de la Policía jugó un papel clave para la identificación y seguimiento al señalado narcotraficante y haciéndose pasar por trabajadora sexual enamoró a alias ‘Lucho’ y obtuvo información sobre las reuniones con “gente” al mando de alias ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’.

La uniformada aportó datos que fueron clave para rastrear a la organización al mando de alias ‘Santrich’, donde descubrieron avionetas que sacaban “al menos una tonelada de cocaína de Colombia hacia Venezuela”, y que de allí la enviaban a Estados Unidos, agregó el informativo.

Luego de que las autoridades incautaran la aeronave, alias ‘Lucho’ regresó a Bogotá y los agentes antinarcóticos lo grabaron en varias casas de cambio en donde obtuvo dólares. También lo registraron en un par de reuniones con personas señaladas de hacer parte de una red de narcotráfico.

El hombre compró tiquetes para regresar a Guatemala sin saber que ya tenía detrás a un grupo especial de agentes de la Policía y de la DEA, y la agente infiltrada lo señaló cuando se disponía a viajar hacia su tierra natal. Luego, le dieron el golpe final en el aeropuerto de Panamá.

“Fue capturado cuando pretendía retornar a Guatemala para buscar la ayuda de sus socios, planear el traslado de aviones y desde allí continuar su actividad delictiva”, puntualizó el oficial.

Noticias Caracol dijo que la mujer infiltrada trabaja bajo protección de las autoridades en Estados Unidos, mientras que a alias ‘Lucho Cessna’ lo podrían extraditar luego de que entregue información de los negocios entre la segunda ‘Narcotalia’ y el cartel ‘Jalisco nueva generación’, al que representaba en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

30 mins 24 segs
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 hora 3 mins

Ataque con granada en Cúcuta deja dos personas heridas

El hecho delincuencial se registró en cercanías al Centro Comercial Alejandría.

1 hora 29 mins
Álvaro Uribe Vélez

Aplazan juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por apagón en España

Su abogado se encuentra en Madrid. El juzgado pospuso la audiencia para mañana martes a las 8 y 30 de la mañana.

6 horas 50 mins

Cae alias ‘El Cucho’ autor de ataques terroristas contra estaciones de Policía en Cali

El señalado cabecilla de ‘Los Illuminati’ habría coordinado la activación de artefactos explosivos que dejaron un hombre y dos menores de edad heridos, y un perro muerto.

1 día 1 hora
Imagen de referencia.

PNG destituye e inhabilita a cinco miembros del Ejercito por muerte de indígena en Cauca

Se determinó que hicieron uso innecesario y desproporcionado de sus armas de dotación.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas

Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.

2 horas 4 segs
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 hora 4 segs
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.
Familiares y amigos han expresado su dolor por el lamentable suceso.

Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre

Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.

2 horas 55 mins
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.
En cuestión de segundos, los delincuentes atracaron al ciudadano.

En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca

Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.

2 horas 37 mins
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril
Quema de llantas en la avenida del Ferrocarril

Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril

Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.

1 hora 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months