Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Febrero de 2021 - 3:49pm

Policía se infiltró como trabajadora sexual para seducir y atrapar a narco cercano a 'Santrich'

La mujer logró su cometido y fue pieza clave en la captura de alias ‘Lucho Cessna’.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La valiente y comprometida mujer policía que hace parte del grupo de antinarcóticos fue fundamental para lograr la captura de alias ‘Lucho Cessna’, capo del narcotráfico que servía como enlace de cartel mexicano.

El general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos, contó en Noticias Caracol que alias ‘Lucho Cessna’ viajó desde Guatemala a Colombia en enero pasado para coordinar el envío de una aeronave cargada de droga.

“Este sujeto se habría reunido en noviembre pasado en un país fronterizo con delegados de alias ‘Jesús Santrich’, encargado de la segunda ‘Narcotalia’, donde se pactó el precio de la cocaína, el impuesto del alquiler de la pista y el intercambio de droga por armas como parte de pago de narcotraficantes”, detalló el general Bustamante.

Es aquí en donde la uniformada de la Policía jugó un papel clave para la identificación y seguimiento al señalado narcotraficante y haciéndose pasar por trabajadora sexual enamoró a alias ‘Lucho’ y obtuvo información sobre las reuniones con “gente” al mando de alias ‘Jesús Santrich’ e ‘Iván Márquez’.

La uniformada aportó datos que fueron clave para rastrear a la organización al mando de alias ‘Santrich’, donde descubrieron avionetas que sacaban “al menos una tonelada de cocaína de Colombia hacia Venezuela”, y que de allí la enviaban a Estados Unidos, agregó el informativo.

Luego de que las autoridades incautaran la aeronave, alias ‘Lucho’ regresó a Bogotá y los agentes antinarcóticos lo grabaron en varias casas de cambio en donde obtuvo dólares. También lo registraron en un par de reuniones con personas señaladas de hacer parte de una red de narcotráfico.

El hombre compró tiquetes para regresar a Guatemala sin saber que ya tenía detrás a un grupo especial de agentes de la Policía y de la DEA, y la agente infiltrada lo señaló cuando se disponía a viajar hacia su tierra natal. Luego, le dieron el golpe final en el aeropuerto de Panamá.

“Fue capturado cuando pretendía retornar a Guatemala para buscar la ayuda de sus socios, planear el traslado de aviones y desde allí continuar su actividad delictiva”, puntualizó el oficial.

Noticias Caracol dijo que la mujer infiltrada trabaja bajo protección de las autoridades en Estados Unidos, mientras que a alias ‘Lucho Cessna’ lo podrían extraditar luego de que entregue información de los negocios entre la segunda ‘Narcotalia’ y el cartel ‘Jalisco nueva generación’, al que representaba en Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando

El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.

4 horas 11 mins
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

20 horas 47 mins
Presidente Gustavo Petro

Presidente Petro pidió al Congreso legalizar cultivos de marihuana

El Jefe de Estado pidió avanzar en la legalización del consumo de marihuana recreativa.

1 día 3 horas
Perro que perdió la vida

Fiscalía judicializó a dueña de spa canino que causó la de muerte de un perro

Daniela Mejía Ruiz fue imputada por el delito de maltrato animal.

1 día 22 horas
Senado de la República

Corte Suprema investiga a 32 congresistas por escándalo de la UNGRD e Invías

Se ordenó la compulsa de copias en contra de los legisladores.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital de Algarrobo
Hospital de Algarrobo

Sigue crisis hospitalaria en Magdalena: Hospital de Algarrobo sin personal y con deudas

Según denunciaron los trabajadores que aún quedan, les adeudan dos meses de salario.

2 horas 50 mins
Capturado en el municipio de Ciénaga.
Capturado en el municipio de Ciénaga.

En Ciénaga, capturan a hombre con 100 gramos de marihuana y 60 de bazuco

El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía.

1 hora 41 mins
Capturados del Clan del Golfo y Los Primos
Capturados del Clan del Golfo y Los Primos

Cayeron siete integrantes del Clan del Golfo y 'Los Primos' con armas, droga y panfletos

Los operativos se llevaron a cabo en Plato, Salamina y Fundación.

2 horas 21 mins
Polizón perdió la vida en la Troncal.
Polizón perdió la vida en la Troncal.

Video registra la trágica muerte de un polizón en la Troncal del Caribe

El hombre se subió a la plataforma trasera de una tractomula, y perdió el control.

4 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months