Personas con discapacidad podrán agilizar proceso para obtener tarjeta militar


Con el fin de agilizar el proceso para obtener la tarjeta militar para personas con discapacidad, el Ejército Nacional, Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, firmaron este martes un pacto por la inclusión y atención de las personas con discapacidad.
El objetivo es darle más oportunidades a las personas con discapacidad y que puedan tener acceso y educación sin ningún obstáculo. “La iniciativa de nuestro Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, que firmamos hoy con el Ejército Nacional, deja en claro que la población podrá agilizar este trámite sin mayores dificultades, además de que quedan exentas de la cuota de compensación militar, cuando son exoneradas de la prestación del servicio”, destacó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
De esta manera –señaló–se abre también un abanico de oportunidades. 'La tarjeta militar les permitirá incorporarse a su actividad de educación superior, al mundo laboral, y así tener una vida productiva. Debemos entender que la discapacidad tiene muchas formas: puede ser auditiva, física, visual, y es necesario aprender a ser incluyentes”, anotó.
Por su parte, el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky Ghisays, afirmó que una de las metas desde la Consejería, es trabajar por la política pública en todo el territorio nacional y así mismo fortalecer el Sistema Nacional de Discapacidad.
“Continuaremos impulsando estrategias para seguir trabajando por nuestra población con discapacidad y lograr la inclusión, para que más jóvenes cumplan con el sueño y la ilusión de continuar con sus carreras profesionales, gracias a iniciativas como esta”, afirmó. Así mismo, el Jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza, General Germán López Guerrero, afirmó que están listos para seguir avanzando en inclusión.
“Nos comprometemos a implementar acciones en conjunto para el desarrollo de la Estrategia para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Discapacidad, en especial aquellas acciones encaminadas con la inscripción y definición de situación militar como reservistas de segunda y así puedan definir su situación militar”, dijo. Este Pacto también promueve jornadas preparatorias y actividades de entrega de tarjetas militares digitales para las personas con discapacidad, de manera que no se vean expuestas a desplazamientos.
Así mismo, busca fortalecer la participación de las organizaciones sociales de personas con discapacidad, en articulación con el trabajo social y comunitario del Ejército. También, fomentar un lenguaje Incluyente, difundir el manual de expresiones dignas y realizar la adopción de medidas de inclusión, accesibilidad universal, acciones afirmativas, ajustes razonables y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de la discapacidad.
Tags
Más de
Senado aprueba proyecto para que colegios no inicien clases antes de las 7:00 a.m
El proyecto demuestra que madrugar en exceso afecta la salud, el bienestar emocional y el rendimiento académico de los estudiantes.
Capturan a cuatro colombianos vinculados en la muerte de B King y Regio Clownn en México
Las familias manifestaron a través de Blu Radio que desde hace más de una semana no han logrado establecer contacto con los detenidos.
Petro ordenó la salida inmediata de diplomáticos israelíes del país
La medida surge tras la denuncia de la detención de dos colombianas en Gaza.
Por qué los códigos de referido son tan populares entre los traders de criptomonedas
A diferencia de muchos programas promocionales que solo ofrecen un incentivo único, BYDFi ha estructurado su sistema de referidos para generar valor en el mediano y largo plazo. Conócelos.
Delegación de la ONU fue secuestrada por terroristas del ELN en el Norte de Santander
El retén ilegal se localizó en la vereda Villa del Carmen, en la carretera que enlaza el municipio de Tibú con El Tarra.
Hallan dos cadáveres con signos de violencia en el Cabo de la Vela
Uno de los hombres sería natural de Cúcuta y el otro, un lanchero dominicano.
Lo Destacado
Asalto a mano armada en el Banco de la República: 4 delincuentes se atrincheraron
Al parecer, los ladrones utilizaron un vehículo falso de la Brinks para cometer el robo que terminó frustrado.
Este jueves, varios sectores de Santa Marta estarán sin luz durante 9 horas
La suspensión del servicio obedece a trabajos de mantenimiento preventivo en la subestación Bonda, informó Air-e.
Caicedo a juicio: Fiscalía lo acusa por millonarias irregularidades en el Coliseo de Gaira
La audiencia preparatoria quedó programada para el próximo 3 de diciembre en Bogotá.
Dos hombres perdieron la vida al ser arrollados por una mula en Zona Bananera
Una de las víctimas fue identificada como Moisés David Guevara Salas.
El acueducto de la vergüenza: $17 mil millones y las obras en Ciénaga siguen inconclusas
El proyecto, cuyo contrato ya venció, tiene a la comunidad atrapada entre calles rotas y aguas residuales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.