Anuncio
Anuncio
Viernes 05 de Febrero de 2021 - 3:36pm

Distrito trabaja en extinción de dominio de ‘ollas’ para el microtráfico

La jefa de la cartera de Seguridad y Convivencia explicó que trabajan con las autoridades judiciales en la lucha contra el microtráfico.
Lucha contra el tráfico de drogas.
Anuncio
Anuncio

La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito se tomó las calles de Gaira y la vereda de Tigrera, en el área rural de Santa Marta, para llevarle a la ciudadanía la oferta institucional de la alcaldía y atender de primera mano las necesidades que tiene la comunidad. 

Las actividades contaron además con el apoyo de la Secretaría de Promoción Social, de Gobierno, de la Mujer, Salud, Infraestructura, Gestión del Riesgo, Educación, Dadsa, Migración Colombia y la Policía Metropolitana de Santa Marta. 

Durante las intervenciones, personal de la Policía realizó distintos controles de verificación de antecedentes y charlas a comerciantes y residentes sobre la prevención de hurtos. 

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, Sandra Vallejos Delgado, explicó que el comando situacional, denominado Gestión de la Seguridad Integral, se realizó desde las 4:00 p.m. hasta las 8:30 p.m., tiempo que le fue necesario para conversar con las personas sobre los temas que les preocupa en sus territorios. 

“Cumpliendo la directriz de la alcaldesa Virna Johnson, todas las secretarías atendimos los requerimientos ciudadanos y este comando situacional se extenderá hasta este viernes, donde cerraremos con una reunión para establecer los compromisos”, dijo la funcionaria. 

La jefa de la cartera de Seguridad y Convivencia del Distrito explicó que trabajan de la mano con las autoridades judiciales para solicitar la extinción de dominio a los predios que utilizan como ‘ollas’ para el microtráfico. 

“Entramos en una casa en Gaira donde se hicieron allanamientos y hablamos con la comunidad para seguir insistiendo en el tema judicial y pedir la extinción de dominio”, comentó. 

En este mismo sentido, la secretaria de Seguridad, en coordinación con la Policía Metropolitana y miembros de la Garra Samaria Norte, lideraron labores de embellecimiento y limpieza en la cancha de fútbol del barrio El Pando. 

Comentó además que la intervención permitió que los jóvenes pintaran la cancha del sector con los colores del Unión Magdalena.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 25 mins
Personería en Guachaca

Desde Guachaca, Personería verifica cumplimiento de acuerdos con la comunidad

El ente ratificó su acompañamiento y seguimiento a los compromisos adquiridos con las comunidades que allí residen.

19 horas 56 mins

Ingrid Gómez estará encargada como gerente de Ciudad

Gómez ejercerá el nuevo rol sin dejar de ser secretaria de la Mujer.

1 día 8 horas
Panorámica de Santa Marta

Altas temperaturas en Santa Marta: Sensación térmica sostenida de 46 grados

Expertos recomendaron suspender actividades físicas al aire libre y evitar la exposición directa al sol.

1 día 13 horas

Alcaldía gestiona ante más de 3 mil ayudas para familias afectadas por el frente frío

La administración distrital continúa fortaleciendo la atención a las familias afectadas por el frente frío de febrero, destacando la gestión conjunta con el Gobierno nacional que permitió la llegada de 4.000 ayudas humanitarias.

1 día 19 horas
Víctima

Sicarios atacan a bala a empleada de Farmanorte en Av. del Libertador

Julieth Maestre resultó gravemente herida tras ser blanco de un atentado en Santa Marta.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Emiten alerta por riesgo de vendavales en el Magdalena en las próximas 72 horas

También afectará a departamentos como Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.

13 horas 5 mins
Euclides Ospino
Euclides Ospino

Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación

Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.

14 horas 9 mins
Sede Paloma Valencia
Sede Paloma Valencia

Encapuchados atacaron sede de campaña de Paloma Valencia en medio de protestas en Bogotá

La campaña presidencial rechazó los hechos y solicitó una investigación para identificar a los responsables.

12 horas 2 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Consejo Nacional Electoral niega revocar candidatura de Abelardo De La Espriella

Se habría acreditado el número de firmas para la inscripción de la candidatura por parte del movimiento de ciudadanos ‘Defensores de la Patria’.

14 horas 9 mins
Hechos
Hechos

Cinco heridos deja violento choque de dos motos en la Ruta del Sol

Uno de los vehículos involucrados en el siniestro iba con sobrecupo.

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months