Anuncio
Anuncio
Jueves 04 de Febrero de 2021 - 8:44am

En marzo se disputará el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Así lo dio a conocer la Federación Colombiana de esa disciplina.
Parque de raquetas en Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

El Mundial Juvenil de Tenis de Barranquilla se disputará en la semana del 15 de marzo, en el Parque Raquetas. Así lo anunció en las últimas horas la Federación Colombiana de Tenis.

El torneo recibió la autorización por parte de la Federación Internacional de Tenis. Recordemos que estaba programado para el mes de enero, pero por la situación del Covid-19, fue aplazado.

Asimismo, la competición tendrá la categoría Grado 1 que ha ostentado por más de 30 años.

Este evento será el sexto de la Gira Sudamericana, que las semanas previas ya tiene confirmados los torneos  J1 Salinas (Ecuador), J1 Lambaré (Paraguay), J1 Porto Alegre (Brasil), JA Criciuma (Brasil) y J3 Mendoza (Argentina).

El J1 de Barranquilla, durante su historia, ha tenido la presencia de jugadores como Peter Korda, Jim Courier, Thomas Muster, Gustavo Kuerten, Marcelo Ríos, Andy Murray, Dominic Thiem Jana Novotna o Mónica Puig; mientras que ha visto campeones a colombianos como Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Alejandro González, Catalina Castaño, Mariana Duque, María Fernanda Herazo o Camila Osorio.

De otro lado, la FCT también recibió el aval para organizar este año el Suramericano Individual, de categoría B1, un evento que se encuentra al mismo nivel de los Grado 1 pero en el que únicamente pueden jugar tenistas sudamericanos.

Esta será la primera vez que Colombia lo organice, teniendo en cuenta que desde su nacimiento en 2012 fue realizado por Bolivia, Argentina y Brasil; y tendrá como sede el Club Campestre de Armenia.

Además, este torneo ha sido cábala para muchos tenistas colombianos, ya que en el historial varios de nuestros jugadores resultaron levantando el trofeo de campeón. Emiliana Arango (2017), María Camila Osorio (2018) y Antonia Samudio (2019) se llevaron el título de sencillos; mientras que Laura Ucrós (2012), María Fernanda Herazo (2014), Yuliana Monroy (2015), Emiliana Arango (2016 y María Camila Osorio (2017) fueron finalistas.

La misma semana del Suramericano Individual se jugará el Torneo Cosat Grado 1 de Cali, que también había sido aplazado en el mes de marzo, y tendrá como sede el Club Campestre de Cali. Este evento, dirigido para tenistas de las categorías 14 y 16 años de la región, será la continuidad de la Gira Sudamericana by Cosat que tiene como paradas previas confirmadas a Asunción (Paraguay), Porto Alegre (Brasil), Banana Bowl (Brasil), Mendoza (Argentina) y Cochabamba (Bolivia).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 51 mins
Santa Marta estuvo presente en el lanzamiento oficial de la Liga Profesional de Baloncesto 2025-I
7 horas 38 mins
Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

1 día 23 horas
Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

3 días 45 mins
El cuerpo fue ingresado a Medicina Legal.

Hallan sin vida en el Magdalena a contador público que había sido secuestrado en Barranquilla

El cuerpo de la víctima presentaba múltiples impactos de bala, lo que se presume como la causa de su muerte.

5 días 2 horas
Club argentino San Lorenzo

“Juntos por la eternidad”: San Lorenzo le rinde homenaje y despide al papa Francisco

El club argentino invitó este martes a despedir al pontífice en la capilla de una de sus sedes en Buenos Aires.

5 días 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

2 horas 37 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

4 horas 47 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

2 horas 50 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

6 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months