4.670 guerrilleros de FARC ya están en zonas de concentración

El presidente, Juan Manuel Santos, aseguró que 4.670 guerrilleros de las FARC ya están en las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que harán el paso de la lucha armada a la vida en sociedad.
"Son 4.670 miembros de las FARC que ya están en los centros, faltan 1.450", dijo el jefe de Estado durante la inauguración del Centro de Eventos Expofuturo de Pereira.
El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre en Bogotá un acuerdo de paz que se comenzó a implementar con leyes aprobadas en el Congreso.
Producto de ese acuerdo de paz, más 6.300 guerrilleros de las FARC llegarán a lo largo de esta semana a las ZVTN como paso previo a la dejación de armas y desmovilización.
Aunque se mostró optimista con el avance logrado luego de la firma de la paz Santos advirtió sobre los desafíos que conlleva el posconflicto y la implementación de lo pactado.
"Tenemos un reto enorme en la implementación de los acuerdos, que va a ser tan difícil como el proceso mismo", apostilló.
En ese sentido, el gobernante dijo que creó un Gabinete Ad Hoc para cumplir esos objetivos.
Notas relacionadas
Más de
Saade asegura que "todo está acordado" con Portugal para firmar contrato de pasaportes
El jefe de Despacho está siendo investigado por la Procuraduría General por el caso de los pasaportes.
Icfes extiende las preinscripciones hasta el 1 de agosto para las pruebas Saber Pro y TyT
Las pruebas evaluarán competencias genéricas como: razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés.
ELN usa burro cargado de explosivos para atacar al Ejército en Valdivia
El hecho dejó un subteniente muerto y dos soldados más heridos.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Tras tres meses de cautiverio, liberal al ingeniero ocañero Lucho Peña
El profesional había sido secuestrado el 8 de abril en una finca de su propiedad, ubicada entre los municipios de Pelaya y Pailitas.
Madre encontró muerto a su hijo de 2 años: lo había dejado al cuidado de su padrastro
El cuerpo del menor fue encontrado en una vivienda del barrio Divino Niño de Bogotá, con signos de violencia. El presunto agresor continúa prófugo.
Lo Destacado
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
27 habitantes de calle son atendidos bajo la estrategia ‘Protegidos’, de la Alcaldía
La reciente intervención se adelantó en El Rodadero.
Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero
El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.
Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5
La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.