Fue de urgencias por un terrible ‘guayabo’ y terminó en UCI por COVID-19


Karen Suárez, es la joven de 22 años que hace un par de semanas departía con familiares, y que hoy se recupera en un hospital por coronavirus, tras vivir lo que fue aparentemente el peor ‘guayabo’ de su vida.
Según narró la mujer desde un hospital en Bogotá, en entrevista con CM& Noticias, tras una noche de copas con amigos y familiares, amaneció con una resaca bastante fuerte, “Pensé que era un guayabo normal, pero empecé a sentirme mal: tenía escalofríos, sentí que me iba a caer y me empezó la tos”, recordó la joven, y dijo que cuando fue al hospital la saturación estaba sobre 60.
Karen Julieth Suárez, señaló que inmediatamente le pusieron oxígeno y le dijeron que la iban a mandar para una UCI, pues la joven tenia sin darse cuenta una neumonía que se agravó a causa del coronavirus y le atacó los pulmones, los médicos le explicaron que tenía dos manchas y que estuvieron a punto de intubarla. Sin embargo, lograron mantenerla solo con ventilación mecánica.
Suárez, quien ya casi completa dos semanas en el hospital, avanza en su recuperación de manera satisfactoria, y dijo que lo más lamentable es que le ha tocado ver cómo fallecen personas que estaban cerca de ella.
“De lo que llevo acá, hay varios que fueron intubados y no se han despertado… otros ya murieron”, comentó.
La paciente envió un mensaje en medio de su convalecencia para invitar a todos los ciudadanos a que protejan del virus, pues nunca pensó que la atacaría de esa forma ya que se sentía bien de salud y es muy joven.
Tags
Más de
Procuraduría pide cumplir las obligaciones que demandan la protección de los pueblos indígenas
Teniendo en cuenta que en Colombia existen indicios de la existencia de cerca de 15 de pueblos en estado natural, es fundamental contar con información actualizada y completa para garantizar su protección efectiva.
Capturan a profesor señalado de explotación y abuso sexual a menor de edad
Los hechos investigados habrían ocurrido entre octubre de 2024 y enero de 2025 en Florencia, Caquetá.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Se entregó una sexta persona que habría participado en el ataque contra Miguel Uribe
Se trataría de un conductor de una motocicleta que habría esperado al sicario después de que disparara contra el precandidato presidencial.
Cinco días del paro arrocero: organizadores amenazan con bloqueos de 24 horas
Después de mesas de diálogos fallidas en Bogotá e Ibagué, los agricultores realizaron nuevas advertencias.
Desmantelan red que estafaba a víctimas del conflicto armado y madres cabeza de hogar
Los cinco sujetos capturados, concertaban ventas de bienes administrados por la SAE.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.