Anuncio
Anuncio
Viernes 29 de Enero de 2021 - 5:31pm

Cerca de 215 iguanas fueron sacrificadas en la reciente incautación de 4.300 huevos en Ciénaga

Los huevos incautados son enterrados para luego ser utilizados como abono en la siembra de árboles.
La incautación de los huevos se llevó a cabo en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

El administrador del Centro de Fauna de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag), Walberto Naranjo, señaló que alrededor de 215 iguanas tuvieron que ser sacrificadas por las personas que se disponían a vender 4.300 huevos en el municipio de Ciénaga. 

Recomendamos: 4.300 huevos de iguana fueron decomisados por Corpamag y la policía en Ciénaga

El médico veterinario explicó que las iguanas ponen alrededor de 20 huevos y basado en ese cálculo, serían aproximadamente 215 los animales sacrificados durante ese procedimiento ejecutando en los últimos días por Corpamag y la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

Agregó que si la comunidad fuera consciente del dolor que estos animales sufren durante todo ese proceso, no se atreverían a realizarlo. “Es algo muy doloroso para ellas, le abren el útero, extraen su contenido y luego las cierran a la machota…Un procedimiento cruel, le ponen los miembros en la espalda, le parten la falange, es como si te enredaran los dedos, eso le causa un fuerte daño,  que no siguen jalando por el dolor. Algunos cierran las iguanas y le introducen estiércol de vaca, matarratón, hay un poco de creencias que utilizan creyendo que van a dejar mejor al animal y es peor lo que hacen”, manifestó. 

Indicó que la mayoría de las iguanas que sufren este proceso mueren producto de una peritonitis, “la infección las mata, son pocas las que se salvan y la que logran hacerlo quedan estériles. Nosotros hemos tratado a iguanas que minutos antes le han hecho este procedimiento y se mueren a pesar de los antibióticos que usamos porque la infección que les producen es muy fuerte”. 

El administrador del Centro de Fauna de Corpamag dijo que los huevos incautados son enterrados, “abrimos un hueco, le echamos cal viva y luego esto se convierte en abono utilizado para sembrar plantas”.  

Igualmente, expresó que la comunidad señala a los chinos por consumir murciélago, indicando que el comer huevos de iguana no se escapa de esa realidad, “son antigénicos, pueden causar infecciones y hasta otras cosas y nosotros no nos damos cuenta de lo que estamos haciendo”, manifestó el médico veterinario.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 28 mins
Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Magdalena invertirá $30 mil millones en seguridad y lucha contra el crimen

Los recursos se destinarán a la adquisición de equipos de comunicaciones, vehículos y apoyo logístico.

9 horas 28 mins
Edwin José Alfonso Meriño

Hallan sin vida a hombre de 66 años en una residencia de El Banco, Magdalena

Fue identificado como Edwin José Alfonso Meriño.

10 horas 57 mins
Víctimas de atentado sicarial en Ciénaga

Atentado sicarial deja a un mototaxista asesinado en Ciénaga

La esposa de la víctima resultó herida.

16 horas 31 mins
Darwin González

Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto

La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.

1 día 13 horas
Jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

Corpamag lidera jornada de limpieza submarina y liberación de tortugas en Playa Blanca

En la actividad, que también fue apoyada por la Fundación CIM Caribe, escuelas de buceo y apneístas, se recolectaron 317 kilogramos de residuos.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Visita en el Centro Histórico de la ciudad.
Visita en el Centro Histórico de la ciudad.

Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico

El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.

8 horas 32 mins
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.
Momentos en el que el señalado es capturado y la madre de la menor dando sus declaraciones.

Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano

Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.

9 horas 42 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada

El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.

7 horas 58 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
8 horas 21 mins
Edwin Noche Estrada
Edwin Noche Estrada

Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo

La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.

8 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months