"Hasta el momento no hemos recibido solicitudes de Bogotá de pacientes que requieran UCI": Secretario de Salud

El secretario de Salud del Distrito, Henrique Toscano Salas, indicó que la ciudad no ha recibido solicitudes de Bogotá con relación a camas UCI para pacientes que están en la capital y requerirían cupo en Santa Marta.
"Hasta el momento no hemos recibido solicitud alguna a través del CRUE -Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- de Bogotá para pacientes Covid-19 que requieran UCI. Esta oferta que inicialmente dimos por 15 días, con el fin de estar atentos a la demanda interna que necesita la ciudad. Seguiremos ofreciendola por esta semana, y una vez se cumplan los 15 días, replantearemos la oferta.
El Secretario de Salud dio un parte de tranquilidad a la comunidad samaria con relación a la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos para los samarios y magdalenenses. "Santa Marta tiene 87 pacientes en cuidados intensivos procedentes de Santa Marta y municipios del Magdalena", agregó Toscano Salas.
Declaraciones del secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, sobre el traslado de pacientes COVID-19 desde Bogotá a Santa Marta y la vigencia de esta medida.#DamosTodoPorTuSalud #ElCambioEnLaSaludEsImparable #ElCambioEsImparable pic.twitter.com/oPfey38SCE
— Secretaría de Salud Distrital (@SECSALUDSM) January 26, 2021
Alcaldesa puso a disposición camas UCI para bogotanos
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson indicó que la ciudad destinará camas UCI de su red de salud para recibir pacientes contagiados de coronavirus que se encuentran en Bogotá. Según se conoció, de momento serán 10 camas UCI las que se destinarán para pacientes que se encuentran hospitalizados en Bogotá.
Tags
Más de
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control
La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Lo Destacado
Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial
Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























