Homicidios en Santa Marta se redujeron casi a la mitad en diciembre y enero: Alcaldesa


En el Salón Blanco de la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson lideró un Consejo de Seguridad que contó con la presencia de la Fuerza Pública y miembros del gabinete distrital.
En la sesión, según informó la administración local, se conocieron resultados como la disminución en algunos indicadores de criminalidad durante el mes de diciembre y en lo que va de enero de 2021.
“Tuvimos una reducción de los delitos de homicidio del 47% y de hurto del 75% en diciembre del 2020 y enero del 2021 comparado con el mes diciembre del 2019 y enero del 2020. También verificamos todos los indicadores del cierre de la temporada turística que terminó en diciembre, que llegó hasta el puente de Reyes, visto como la temporada más alta en la ciudad de Santa Marta, con una reactivación importante del turismo. La ocupación de los hoteles llegó al 75%, se reactivaron los empleos de cada una de las personas que hacen parte de la cadena turística”, manifestó la alcaldesa Johnson.
Asimismo, la Alcaldesa enfatizó que seguirán trabajando de forma interinstitucional para generar la seguridad que los ciudadanos esperan y continuarán ejerciendo los controles que inciden en los indicadores de seguridad y convivencia.
“El trabajo interinstitucional ha sido la clave para poder tener buenos resultados; Policía, Ejército, Migración, Guardacostas, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno y cada uno de los secretarios del gabinete distrital están haciendo presencia de manera integral en los barrios que se han identificado con situaciones críticas y seguiremos trabajando de la mano con la comunidad, recibiendo información para que entre todos podamos tener la seguridad y convivencia por la que estamos luchando”, precisó Johnson.
Por otro lado, la estación de Guardacostas resaltó un buen comportamiento en el tráfico marítimo durante la temporada de diciembre del 2020 y lo que va del mes de enero del año 2021, donde hasta la fecha no se ha presentado ningún siniestro.
Sobre caravanas y carnavales
En el marco de la reunión se conoció que la Alcaldía seguirá con las caravanas y los comandos situacionales por los distintos sectores del territorio distrital.
Por otra parte, sobre la celebración de las actividades de Carnaval en Santa Marta, la mandataria distrital sostuvo que tendrán que identificar qué decisiones tomarán, debido a que los contagios por covid-19 han venido aumentando en los últimos días. “Primero es la vida y la salud de los ciudadanos”, concluyó la alcaldesa Virna Johnson.
En el Consejo de Seguridad Distrital participaron el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Oscar Solarte; el teniente coronel Jorge Betancourt, comandante del Batallón de Alta Montaña número 6; Raúl Mariano Vélez Amaya, coordinador de Migración Colombia; el capitán de corbeta, Jorge Torres Quiroga, comandante de la estación de Guardacostas; el secretario de Gobierno, Adolfo Bula; la directora de Indetur, Gina Cantillo y la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.
Tags
Más de
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Pinedo destina $4.700 millones para trasladar a los reclusos del Centro Transitorio del Norte
Más de 350 personas privadas de la libertad serán llevadas a la cárcel Rodrigo de Bastidas.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Hombre le causó 18 heridas con arma blanca a su hermano en el barrio La Paz
La víctima se encuentra siendo atendida en la clínica La Milagrosa.
Lo Destacado
Gobierno nombraría a Celso Tete Crespo como gobernador encargado del Magdalena
Las elecciones atípicas serían el 4 de octubre.
Más de 40 barrios de Santa Marta estarán sin luz este domingo
Debido a trabajos de ampliación en la subestación Manzanares por parte de la empresa Air-e.
Usuario rompió un vidrio de una sede de atención de la empresa Air-e en Santa Marta
El hecho ocurrió en el edificio Palma Real.
Habitantes del la Ensenada de Juan XIII bloquean la vía Alterna por falta de energía eléctrica
Los manifestante expresan que llevan 29 días sin el fluido eléctrico.
Ante silencio de Minambiente, indígenas y campesinos anuncian nuevo bloqueo al Tayrona
Los protestantes han exigido la firma inmediata del acuerdo de zonificacion.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.