¿Desea vivir en España, con casa incluida? Esta podría ser su oportunidad

Cuando los pueblos van quedando desploblados por la migración hacia las grandes ciudades, los alcaldes requieren de todo tipo de propuestas que devuelvan la esperanza a sus territorios. En Tabanera de Cerrato, un municipio de la provincia de Palencia, en la comunidad autónoma de Castilla y León, el ayuntamiento está dando completamente gratis una casa para una familia que quiera vivir en el lugar y ayude en su repoblación.
En el pueblo español, que solo cuenta con 142 habitantes, la ganadería y la agricultura son la mayor fuente de economía. Su alcaldesa, Luz Iscar, es la promotora de la iniciativa que, en sus palabras, ha tenido eco en países de todo el mundo: “hemos recibido llamadas desde Holanda, Alemania, Francia, Uruguay, Argentina... y de todas partes de España”, indicó.
El ayuntamiento ofrece a la familia seleccionada, una casa de 85 metros cuadrados, así como de una tienda ubicada en el primer piso de la vivienda. El requisito para poder ser acreedor de la vivienda, es tener una familia con hijos, además de contar con fondos suficientes para invertir en la tienda, esto con el fin de promover la economía local del pequeño pueblo.
Hasta el día de hoy, según medios locales, cinco familias han sido preseleccionadas para adquirir la vivienda. Sin embargo, la alcaldesa Iscar asegura que desde el ayuntamiento se estudia muy bien cada perfil presentado.
¿Le resulta tentador? ¿Cree que usted y su familia podrían vivir en este lugar? Si necesita más información, visite la página web del ayuntamiento del pueblo y lea las instrucciones.
Tags
Más de
Israel ataca tanques militares en Siria y deja centenar de muertos
Los enfrentamientos entre combatientes drusos y tribus beduinas comenzaron el pasado domingo.
Se reportan 89 fallecidos por inundaciones en Texas: 27 son niños
Las inundaciones destruyeron la región conocida como ‘Hill Country’.
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.
“No tiene sentido”: de Cristiano a LeBron, el mundo del deporte despide a Diogo Jota
En los estadios de Anfield y del FC Porto se han instalado altares espontáneos con flores, bufandas y mensajes de despedida.
Diogo Jota vivía su mejor momento: campeón, esposo y padre, antes de su inesperada muerte
El vehículo en el que se desplazaban sufrió un accidente tras el estallido de un neumático.
Tragedia en el fútbol: en accidente automovilístico, murió Diogo Jota, jugador del Liverpool
El compañero de Lucho Díaz perdió la vida junto a su hermano.
Lo Destacado
Desfile deportivo abre los Juegos Intercolegiados 2025 en Santa Marta
Con la participación de más de 6.400 estudiantes de todo el distrito.
Tren de la Virgen del Carmen recorrerá la vía férrea entre Magdalena y Cesar
El recorrido iniciará a las 7 de la mañana y realizará 9 paradas para acompañar la de la comunidad.
Colombia Humana se la juega con Rafael Noya para las elecciones atípicas
Expresaron que, ante la imposibilidad de realizar una consulta interna por los tiempos electorales, se hace necesario buscar un consenso dentro del Pacto Histórico Magdalena para definir una candidatura única.
Iba rumbo a Santa Marta en carro robado: lo atraparon en la Ye de Ciénaga
Según las autoridades, el capturado registra antecedentes judiciales.
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.