Jorge Oñate permanece estable tras infección aguda respiratoria

Jorge Oñate, cantante de música vallenata, tuvo que ser internado el pasado martes 19 de enero en la Clínica Cardiovascular de Valledupar debido a una infección aguda respiratoria. Al cantante le practicaron una prueba Covid-19 que afortunadamente salió negativa.
El centro médico informó a través de un comunicado, que el 'Jilguero de América' permanece en constante monitoreo y realización de exámenes médicos, y que su condición es estable.
"Se mantiene hospitalizado, recibiendo la monitorización, soporte y manejo de acuerdo a su patología, y siguiendo los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas por nuestra institución", indica el comunicado.
Intervención en el 2020
En marzo del año pasado, a Jorge Oñate le realizaron un cateterismo luego de presentar dos arterias coronarias obstruidas. En ese entonces, su recuperación fue favorable y el 'Jilguero' pudo continuar realizando presentaciones virtuales a lo largo del año.
Tags
Más de
El vallenato tiene nuevos reyes: así se vivieron los Upar Awards
La gala reconoció a los artistas más destacados del género y rindió homenaje al compositor Wilfran Castillo.
¡Alerta! Instituto de Cancerología suspende atención a pacientes de Nueva EPS
La decisión, que afecta tratamientos de alta complejidad, se da en medio de la intervención de la Supersalud y el reciente nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor, quien cuestionó la medida.
Lujosa fiesta de cumpleaños de Juliana Guerrero en el Festival Vallenato desata nueva controversia
Un hilo difundido en redes sociales reveló detalles del ostentoso festejo de la joven.
Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’
El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.
Incendio en Ziruma deja una hectárea afectada y activa alertas ambientales
La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia viviendas y vías cercanas.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Lo Destacado
Desde Gaira, este jueves se reactiva programa de esterilización animal de la Alcaldía
La meta es esterilizar a 8.000 caninos y felinos este 2026.
Corte Constitucional ‘tumba’ impuesto al patrimonio ordenado por el gobierno Petro
La medida había sido establecida en la segunda emergencia económica declarada por el Gobierno.
La violencia no da tregua en Cauca: atacan e incineran vehículo de ingenio azucarero
El saldo preliminar es de un guardia de seguridad asesinado y otro trabajador desaparecido.
Falleció ‘Nachito’, el reciclador arrollado por una moto en la Ruta del Sol
Aunque fue trasladado de urgencia al puesto de salud de Bastidas, los médicos confirmaron su deceso.
Hospital San Rafael de Fundación inaugurará sala de urgencias, anuncia Gobernación
El Ministro de Salud indicó que hasta el momento, esta cartera ha invertido $32.000 millones en el municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































