Movimiento juvenil critica al gobierno de turno por irse contra los espacios universitarios


El movimiento Magdalena Joven emitió un comunicado a la opinión pública en el cual rechaza tajantemente lo que considera un “ataque sistemático” a la autonomía de la Universidad del Magdalena por parte del movimiento político Fuerza Ciudadana, al cual pertenecen el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.
“Una vez conocidos los resultados del proceso interno de elección, donde se evidenció la aplastante diferencia a favor del ingeniero Pablo Vera, contratistas del Distrito, miembros de Fuerza Ciudadana y de la campaña de su candidato a la Rectoría, presentaron acciones jurídicas de nulidad electoral al proceso”, recuerda en el documento el movimiento Magdalena Joven.
La posición de esa organización juvenil señala que todos los mencionados evidencia "un descarado actuar por parte del movimiento que gobierna el Distrito y el departamento, contra la autonomía y decisiones de la comunidad universitaria que no les favorece a sus intereses expansionistas y de control de todas las instituciones públicas”.
“Rechazamos, categóricamente, este tipo de campaña y cualquier otra que busque coartar y cercenar los espacios universitarios, a través de los procesos de elección interna. Exhortamos al Movimiento Fuerza Ciudadana a enfocar esfuerzos en la consecución de acciones que permitan el fortalecimiento de las capacidades técnicas de las familias magdalenenses para que sus hijos puedan afrontar la formación virtual”, agrega el comunicado, en donde se hace énfasis en que en el Magdalena se cuenta “con menos del 40% de cobertura de internet, con índices de pobreza multidimensional sobre el 30% y entre los 10 con peor calidad educativa”.
El movimiento Magdalena Joven también acotó que “mientras haya división, odio y venganza en la agenda pública, el Magdalena, los jóvenes, todos perdemos y el territorio no avanzará”.
El representante legal y presidente ejecutivo de Magdalena Joven, Pedro David Tobías, dialogó con Seguimiento.co y contó que “estas acciones que son constantes son un ataque sistemático. Lo único que se busca es sacar a una persona del poder porque no es afín a los intereses institucionales. Nosotros nos pronunciamos no para defender a la persona (Pablo Vera Salazar), sino para defender la institucionalidad y para enseñar en el Magdalena de la forma más respetuosa y decirles a las personas que gobiernan el departamento y el Distrito que hay que respetar las diferencias, que se entienda que alguien está gobernando por fuera de sus líneas no son enemigos de ellos”.
El Presidente Ejecutivo de la organización también lamentó la actual situación de evidente división entre la administración departamental y los alcaldes de los municipios.
“Nos parece nefasto que en ningún municipio del Magdalena se ha generado una sola inversión del gobierno departamental en materia de correlación con los gobiernos municipales. Nos parece nocivo para el departamento que hay una cultura y una dinámica de peleas, riñas y adoctrinamiento político a la fuerza: si no eres de los míos, no tienes espacio; eres en contra y tenemos que sacarte”, puntualizó Tobías.
Tags
Más de
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Más de 249 mil vehículos se movilizaron por las vías del Magdalena en Semana Santa
Se impusieron 231 comparendos.
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Lo Destacado
Identifican al delincuente dado de baja por la Policía en El Rodadero
Juan Rovira García, residía en el barrio María Eugenia.
Electrocutado quedó un hombre tras intentar hurtar cables eléctricos y producir apagón
El sujeto identificado como Jeferson, sería habitante de calle.
Detienen a mototaxistas que portaban un arma de fuego en La Ciudadela
Agentes de la Policía lograron detener a los delincuentes tras una requisa.
Secretaría de Desarrollo Económico celebró el Día Mundial Emprendedor
Emprendedores locales participaron de espacios de aprendizaje para seguir impulsando sus ideas de negocio.
Hombres fuertemente armados intentaron llevarse a un recluso de la estación de El Rodadero
En el hecho uno de los delincuentes fue dado de baja.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.