Cuatro turistas chilenos pretendían viajar desde Santa Marta siendo positivos para covid-19


La Secretaría de Salud Distrital en un trabajo conjunto con le autoridades aeroportuarias identificaron a cuatro turistas de nacionalidad chilena, quienes tenían pruebas positivas para COVID-19 y que pretendían salir del país desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.
Los jóvenes llegaron a la ciudad el 10 de enero, presentando resultado negativo para SARS- CoV-2 de una prueba diagnóstica realizada el 8 del mismo mes en Chile, como requisito para el ingreso a Colombia.
Estando en Santa Marta, los turistas extranjeros se hospedaron en un hotel del Centro Histórico, visitaron varias playas y no presentaron ninguna sintomatología asociada al coronavirus.
El 15 de enero volvieron a realizarse la prueba con un laboratorio particular, puesto que es requisito para volver a su país (Chile), sin embargo, manifiestan que este resultado les llegó cuando ya estaban en el aeropuerto. En el momento en que funcionarios de la aerolínea le solicitan el resultado de la prueba, se percatan que el diagnóstico es positivo para COVID-19 en los cuatro viajeros.
De inmediato se activa la ruta de atención y se lleva a los turistas a la zona de aislamiento de sospechosos o confirmados con el virus, donde funcionarios del programa de Sanidad Portuaria de la Secretaría de Salud Distrital le realizan la investigación epidemiológica de campo, toma de temperatura y se envían nuevamente al hotel donde estaban hospedados para que cumplan con el aislamiento obligatorio por mínimo 10 días.
El secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas mencionó que todo esto hace parte de los controles que se tienen en la terminal aérea, en la marítima y portuaria por parte de la autoridad sanitaria: “De esta manera seguimos atendiendo, controlando todo el proceso del manejo de la pandemia del covid-19 en la ciudad y en el aeropuerto, de los pasajeros, tanto los que llegan como los que salen del aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad”, señaló Toscano Salas.
Tags
Más de
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda
Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.
Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana
La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.
Este domingo más de 50 barrios en Santa Marta estarán sin luz desde las 5:00 de la mañana
Hasta las 5:00 de la tarde.
Lo Destacado
Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá
El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.
Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta
Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.
Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente
Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda
Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.