No habrá Fiesta del 20 de Enero en El Retén por la pandemia, pero sí concurso virtual para los cultores


Conscientes de que el país atraviesa por el segundo pico de la pandemia del coronavirus y, teniendo en cuenta que se avecina la Fiesta del 20 de Enero, en el que se celebra la tradición del Caimán, el alcalde del municipio de El Retén, Jorge 'Checho' Serrano Casalins, advirtió que se tomarán medidas para evitar que se repitan hechos lamentables como el de la corraleja humana en junio pasado, las galleras o la reciente covid-cabalgata, que ponen en riesgo la vida de la población de adultos mayores.
Recomendamos: Irresponsables hacen cabalgata en El Retén y la Policía se las desarma
"Quiero hacer un llamado respetuoso y cordial a todos mis paisanos y en especial a los gestores culturales y gente alegre que cada 20 de enero celebran esta tradición del Caimán en donde se sale a las calles a tocar tambor y hacer versos de nuestra realidad cotidiana, para que este 20 de enero no lo hagamos teniendo en cuenta la realidad de este terrible mal y evitemos aglomeraciones y tumultos, es tiempo de seguir cuidándonos", comunicó el alcalde de El Retén Serrano Casalins
Por esta razón, la Alcaldía decretó el toque de queda, el cual aplicará entre el 20 y el 31 de enero, entre las 8 de la noche y las 4 de la madrugada. A raíz de la medida, la Estación de Policía del Magdalena ejercerá vigilancia y control en los corregimientos, veredas y caseríos para evitar las posibles aglomeraciones.
Como una opción para los gestores culturales, la Alcaldía propuso la ralización de un concurso virtual en el que deberán grabar y publicar un video y lograr que tenga la máxima cantidad de compartidos.
"La crisis que vive el país no es ajena a nosotros y también nos afecta. Por esa razón el gobierno municipal seguirá trabajando en mantener el orden y evitar afectaciones que traiga enfermos y de ahí es un paso para el dolor y el luto", aseguró también el alcalde Checho Serrano.
Tags
Más de
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
Líder social de Guamal fue víctima de ataque armado en zona rural de San Sebastián
Se trata de Saúl Pedrozo Alfaro.
Asesinan en El Retén hombre que en el 2021 había sido capturado por abuso sexual
Se trata de Danilo Olaya.
Riña deja cuatro personas heridas en El Retén
Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.
Ataque sicarial deja un hombre herido en Zona Bananera
La víctima fue identificada como Juan David Marañón Martínez.
Prestamista fue asesinado a bala cuando fue a cobrar una deuda en Ciénaga
La víctima fue identificada como Jaime David Linero.
Lo Destacado
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.