21 mil casos de covid-19: 118 en Santa Marta, 69 en municipios; y cinco muertos

Colombia registró este viernes el número más alto de contagios diarios de la pandemia, con un total de 21.078, que fueron descubiertos tras procesarse 86.857 muestras.
En Santa Marta se detectaron 118 afectados, mientras que en los municipios fueron 60, con lo cual el departamento llegó a un total de 27.036 positivos.

En cuanto a muertes, entre las 377 reportadas esta jornada se dieron dos en Santa Marta, igual número en Ciénaga y una en Plato.
En Santa Marta murieron dos hombres de 74 y 79 años; en Ciénaga dos hombres de 50 y 72 años, mientras que en Plato falleció un adulto mayor hipertenso de 84 años.
Actualmente hay 118.621 casos activos en el país; 1.698.457 recuperados y 47.868 muertes.
Tags
Más de
Accidente en Guamal, Magdalena: vehículo colisionó con ganado
Este incidente vuelve a poner en el foco el grave riesgo que representa la presencia de animales sueltos en las carreteras del departamento.
Voraz incendio en Plato: cortocircuito deja pérdidas totales a mujer embarazada
La conflagración se desató en el sector de Los Carolos.
Corpamag y ProCAT Colombia presentan avances para la conservación del jaguar y la lora serrana en la Sierra Nevada de Santa Marta
Ocho fincas del Magdalena ya cuentan con certificación Jaguar Friendly y se proyecta ampliar la estrategia a más de 50 productores.
Doble crimen en Zona Bananera: sicarios asesinan a dos hombres y dejan un herido
Las víctimas mortales fueron identificadas como Blacho Moreno y Eulises Niebles, mientras que el herido responde al nombre de Óscar Trujillo.
Ruta Magdalena Sierra Mar presentó su Plan Navidad en la Ye de Ciénaga
La campaña ‘Una Navidad con propósito’ fue puesta en marcha.
Presentan la imagen del Caimán Cienaguero 2026, programado del 9 al 20 de enero
El lanzamiento incluyó la participación de la Gestora Social, reinas y representantes del folclor.
Lo Destacado
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo
Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.
Cielos en Calma: el proyecto de ley que busca regular la pólvora para proteger a los animales
La iniciativa promueve el uso de tecnologías insonoras y de bajo impacto contaminante.
Es oficial: las clases en colegios públicos de Santa Marta iniciarán el 26 de enero
La secretaria de Educación, Sandra Muñoz, estableció el regreso a clases en 2026.
Alias Naín, presunto cabecilla de Los Pachencas, habría ordenado decapitar a joven por muerte de niña en Mingueo
Así lo dio a conocer la investigadora del Magdalena Norma Vera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































