Anuncio
Anuncio
Jueves 14 de Enero de 2021 - 5:38pm

"El Cesar y La Guajira juegan un papel fundamental en la reactivación económica de la región": Iván Duque

El gobierno nacional firmó el Pacto Cesar - La Guajira con inversiones por $4,4 billones.
Anuncio
Anuncio

Como medida para impulsar la reactivación económica regional, reducir la pobreza y mejorar la competitividad del sector productivo, el Gobierno nacional y los gobernadores de los departamentos del Cesar y La Guajira firmaron el Pacto Funcional Cesar - La Guajira con inversiones por cerca de $4,4 billones.

La firma de este Pacto Funcional contó con la presencia del jefe de Estado, Iván Duque Márquez; el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez; la gerente nacional de Pactos Territoriales, María Isabel Campo Cuello; los gobernadores del Cesar, Luis Alberto Monsalvo y el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys; además de alcaldes, diputados y congresistas aliados. 

El Pacto permitirá la ejecución, en los dos departamentos, de más de 70 proyectos de alto impacto en los sectores de transporte, vivienda, educación, agua potable, salud, seguridad, cultura, agricultura, energía, comercio, deporte y desarrollo digital. Las obras mejorarán las condiciones de vida y el ingreso de un poco más de dos millones de habitantes del Cesar y La Guajira.

"Este pacto es un eje fundamental de desarrollo transformacional en los dos departamentos. Estamos hablando de 4.4 billones de pesos, la más grande inversión que un goberno haya hecho por los dos departamentos. Proyectos que han sido el anhelo por décadas. El Cesar y La Guajira juegan un papel fundamental en la reactivación económica de la región".

"Estas iniciativas serán jalonadoras de empleo para miles de jóvenes. Es la más grande apuesta de un gobierno, que hoy deja trazada la hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo", manifestó el mandatario. 

Entre los proyectos más importantes de este pacto se destacan la intervención del corredor La Paz -San Juan del Cesar - Buenavista – Cuestecita, con una inversión que supera los $1.5 billones, contemplando la construcción de infraestructura vial nueva mediante la APP Cesar – La Guajira, y su mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación. Igualmente proyectos por $200 mil millones para conectividad y transformación digital, que incrementarán el acceso a internet fijo, especialmente en zonas rurales, entre otras iniciativas significativas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e

Air-e alerta por suplantación de su portal de pagos en línea

La entidad pidió a los usuarios adelantar sus pagos directamente en su página web, no a través de buscadores.

1 día 23 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 5 horas
Aspecto de Medicina Legal, en Barranquilla.

Un hombre muerto y una mujer herida deja ataque sicarial en Barranquilla

Las víctimas iban en una motocicleta cuando fueron sorprendidos por sicarios quienes se movilizaban en un vehículo similar.

2 días 5 horas
Procuraduría evaluó al ICBF en programas de atención a los niños Wayúu en La Guajira

Ministerio Público pide celeridad en los contratos para programas de primera infancia en La Guajira

Los servicios para implementar los programas de alimentación, también sufren retrasos debido a los procesos de selección que son dispendiosos.

2 días 6 horas
Volantes lanzados en la casa del rector Gonzalo Quiroz

Grafitis de Caicedo: ¿De precampaña a acoso?

Rector de un colegio en Valledupar denuncia que le arrojaron volantes en su casa, tras la aparición de la misma frase en la institución que dirige.

2 días 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Foto referencia/gobernación del magdalena.
Foto referencia/gobernación del magdalena.

Gobernación se 'lava las manos' por falta de pago a profesionales de Médico en tu casa

Culpa al Ministerio de Salud por supuestas demoras en el traslado de recursos.

1 hora 16 mins
El rodadero
El rodadero

Alerta en El Rodadero: restringen el baño por presencia de aguamala

Se izó la bandera roja y se activó un plan de contingencia para prevenir incidentes.

3 horas 31 mins
Silene Quintero victima.
Silene Quintero victima.

Mujer en Santa Marta denuncia agresión de su expareja y falta de respuesta de las autoridades

La víctima relató en redes sociales que su agresor intentó asfixiarla frente a su hijo y que, pese a denunciarlo ante la Fiscalía, no ha recibido protección.

9 horas 9 mins
Desmanes en mamatoco.
Desmanes en mamatoco.

Desmanes y heridos en Mamatoco antes del inicio del Carnaval

Varios jóvenes resultaron heridos en desmanes ocurridos en el parque Mamatoco, donde se registraron enfrentamientos con lanzamiento de botellas y piedras.

8 horas 56 mins
Papa Francisco.
Papa Francisco.

Papa Francisco hospitalizado por neumonía bilateral: su estado es reservado

La Santa Sede informó que el Pontífice se encuentra bajo atención médica en un hospital de Roma.

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months