Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Enero de 2021 - 2:54pm

Extienden el bloqueo de las cuentas de Facebook e Instagram de Donald Trump

El propio Mark Zuckerberg aseguró que la decisión se da para hacer pacífica la transición de poder.
Facebook de Donald Trump.
Anuncio
Anuncio

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este jueves que extendieron el bloqueo de las cuentas de Donald Trump, de esa red social, y de Instagram indefinidamente, "hasta que se complete la transición pacífica del poder"

El magnate de las redes sociales señaló que "los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden".

"Su decisión de usar su plataforma para aprobar en lugar de condenar las acciones de sus partidarios en el edificio del Capitolio ha perturbado correctamente a la gente en los Estados Unidos y en todo el mundo. Eliminamos estas declaraciones ayer porque juzgamos que su efecto (y probablemente su intención) sería provocar más violencia", agregó.

Adicionalmente, comentó que tras la certificación de los resultados electorales por el Congreso, la prioridad para Estados Unidos debe ser ahora garantizar que los 13 días restantes y los días posteriores a la inauguración pasen pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas impuestas.

Enfatizó que "en los últimos años, hemos permitido al Presidente Trump usar nuestra plataforma consistente con nuestras propias reglas, a veces eliminando contenido o etiquetando sus publicaciones cuando violan nuestras políticas. Lo hicimos porque creemos que el público tiene derecho al acceso más amplio posible al discurso político, incluso al discurso controvertido. Pero el contexto actual es ahora fundamentalmente diferente, que implica el uso de nuestra plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno democráticamente elegido".

"Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes", puntualizó Zuckerberg.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estados Unidos eleva al 12,5% el arancel a productos colombianos

La nueva tarifa reemplaza el 10% y dejará por fuera productos como café, banano y petróleo.

1 día 6 horas

Hallan muerto en Francia a Daniel Siad, señalado reclutador de la red sexual de Jeffrey Epstein

El hombre de 69 años, de nacionalidad sueca, fue encontrado en la cocina de su vivienda por una joven.

2 días 7 horas

Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados

La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.

3 días 8 horas

EE.UU. lanza dura advertencia a Daniel Ortega por anunciar el fin de las elecciones

Marco Rubio afirmó que Washington no permanecerá indiferente ante el endurecimiento del régimen nicaragüense.

3 días 10 horas

“Aquí no volverá a haber elecciones”: Daniel Ortega anuncia el fin de los comicios en Nicaragua

El mandatario aseguró que impulsará reformas para impedir que la oposición vuelva a disputar el poder.

3 días 15 horas

Samaria representó a Colombia en la Cumbre Anual del Foro Económico Mundial en Suiza

La estudiante de Negocios Internacionales de la Unimagdalena, hizo parte de este importante encuentro internacional que reunió a cientos de jóvenes líderes provenientes de diferentes regiones del mundo.

5 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian reiterados cortes de energía en sector del Centro Histórico de Santa Marta

En una denuncia enviada a Seguimiento.co, habitantes aseguran que los cortes han sido reportados en repetidas ocasiones a Air-e, pero continúan afectando el servicio.

7 horas 7 mins
Gustavo Petro y espada de Bolívar.
Gustavo Petro y espada de Bolívar.

Petro devuelve espada de Bolívar y ordena a militares no alistar posesión de Abelardo

El presidente saliente dijo que los militares deberán cumplir sus órdenes hasta la medianoche del 6 de agosto, y calificó posesión de De La Espriella en el Cauca como “una afrenta”.

8 horas 39 mins

Revelan causa de muerte de la modelo Natalia Villalba: descartan desmembramiento del cuerpo

Por el feminicidio ocurrido en el barrio Chicó de Bogotá, permanece recluido en la cárcel La Picota el ciudadano británico Foster Martinson.

7 horas 57 mins
Denuncia de Andrés Forero
Denuncia de Andrés Forero

Denuncian contrato por $88 millones a abogado de Petro, para empalme de dos semanas

El contrato tiene una duración de seis meses y fue denunciado por el senador Andrés Forero.

8 horas 5 mins
Conmemoración Ciudad Perdida
Conmemoración Ciudad Perdida

Alcaldía participa en conmemoración de los 50 años de Ciudad Perdida

Hasta el 28 de julio, samarios y turistas podrán apreciar la exhibición en el Parque Bolívar y conocer los avances de la restauración de este emblemático lugar.

7 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas