Un solo quemado dejó la noche de Fin de Año en Santa Marta
Un balance positivo entregaron las autoridades sanitarias del Distrito de Santa Marta, con relación a la cifra de quemados por pólvora durante las fiestas decembrinas del 2020, teniendo en cuenta que en el mes de diciembre del 2019 se registraron 3 incidentes por manipulación de ese elemento, mientras que sólo una persona resultó con quemaduras en el año que acaba de terminar.
Hay que destacar que durante la celebración del Día de las Velitas y la Navidad 2020, en la capital del Magdalena hubo cero quemado por pólvora, sin embargo, el 31 de diciembre el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) reportó que un joven de 25 años, proveniente del corregimiento de Guachaca, con lesiones en su dedo medio izquierdo, resultó herido tras manipular pólvora. El paciente se encuentra estable.
“Seguiremos trabajando para que en las próximas festividades tengamos cero casos de lesionados por uso indebido de la pólvora”, manifestó Henrique Toscano, secretario de Salud Distrital.
En el 2020 también se destaca que ninguna persona resultó intoxicada por fósforo blanco, sustancia presente en la pólvora, todo esto gracias a las campañas de sensibilización sobre el uso de estos elementos.
Tags
Más de
Detectan 28 casos de tuberculosis en Santa Marta
Están recibiendo el tratamiento adecuado con el fin de evitar la propagación de la enfermedad.
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
Fortalecen dispositivos de seguridad en el corredor universitario, tras inicio de clases
El dispositivo de seguridad incluye la vigilancia al ingreso y salida en todas las instituciones de educación superior del Distrito.
Maryoris Machado, la joven invidente que sueña con ser abogada en Unimagdalena
La joven, oriunda del municipio de Cerro de San Antonio, inició su semestre en el Programa de Derecho para trabajar en favor de las personas con discapacidad.
Essmar habilita página web transitoria para trámites y pagos en línea
Tras las continuas quejas por los servicios online de la entidad, se aseguró que se están adelantando las gestiones necesarias.
Jeison Arsusa, el motociclista que fue asesinado en la vía a Minca
La víctima fue ultimada sobre el mediodía de este martes.
Lo Destacado
Por pelea entre Caicedo y Exsuperservicios, Essmar siguió intervenida: Petro
En medio de la reprimenda a los ministros sobre las demoras en la solución del agua de la ciudad, el Jefe de Estado hizo la revelación.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico
Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.
Petro confirma que filtró información confidencial sobre ELN “se me escapó”
Según explicaron distintas fuentes, las coordenadas difundidas por el Jefe de Estado correspondían a un campamento guerrillero que iba a ser atacado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.