Anuncio
Anuncio
Jueves 26 de Enero de 2017 - 4:29pm

Santa Marta se prepara para posible temporada de sequía

Alcaldía socializó el Plan de Contingencia que se ejecutaría en caso de presentarse el fenómeno.
Anuncio
Anuncio

De acuerdo las predicciones hechas por el Ideam los cuatro primeros meses de este año se caracterizarán por ser secos, luego vendría un ligero invierno al cerrar el primer semestre, posteriormente llegarán la tradicional época de huracanes y vendavales y por último se presentarían nuevamente lluvias al final del año.

Además el instituto colombiano advierte que durante el presente año no habría lugar al registro de fenómenos naturales conocidos como El Niño o La Niña. Por esa razón la noche de este miércoles el alcalde, Alejandro Martínez, socializó el Plan de Contingencia que se ejecutaría en la ciudad en caso de presentarse una nueva fuerte temporada de sequía durante el 2017.

La socialización se hizo ante integrantes de: la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, Ejército, Policía Nacional, empresas prestadoras de servicios públicos y dependencias y secretarías del gobierno local.

El jefe del gobierno y el coordinador de dicho Consejo, Jaime Avendaño, fueron los encargados de exponer el contenido de dicha estrategia que no solo comprende las acciones a poner en marcha durante una posible temporada de desabastecimiento de agua, como las ocurridas en años anteriores, sino también las formas de afrontar incendios forestales o estructurales y campañas de educación y de cultura dirigidos a la ciudadanía. 

“Hemos difundido entre los samarios la campaña de cultura ciudadana llamada Actitud Ambiental, donde se les invita tomar prácticas amigables con el ambiente enfocándonos en la prevención, con esto educamos e informamos a la comunidad sobre el que hacer antes, durante y después de presentarse un riesgo como este”, comentó Avendaño

“Por directriz del Alcalde Rafael Martínez, se estructuró el plan de contingencia y se organizó el protocolo para el manejo de temporada seca en la ciudad, ante la probabilidad de desabastecimiento de agua por la disminución del caudal de los ríos que surten al sistema de acueducto de Santa Marta”, señaló el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

11 mins 14 segs

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

34 mins 14 segs

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

1 hora 47 mins
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

17 horas 4 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

17 horas 29 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

1 día 42 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

33 mins 38 segs

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

1 hora 46 mins

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

2 horas 2 mins
Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

16 horas 6 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

17 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months