La Ruta por la Paz se moviliza en solidaridad con las víctimas del desbordamiento del río Guachaca


Para este próximo 27 de diciembre, desde las 4:40 de la mañana, la Alcaldía Distrital, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto; estará liderando un nuevo encuentro de ‘La Ruta por la Paz’, esta vez en un gesto de solidaridad con las más de 500 familias afectadas por el desbordamiento del río Guachaca.
Bajo el propósito de contribuir al desarrollo de Guachaca como un territorio en paz, biodiverso y sostenible; desde el gobierno distrital se extendió la convocatoria a todos los deportistas, samarios y turistas que se quieran unir con sus bicicletas, carros y motos en este recorrido que explorará lo mejor de los paisajes naturales que conducen hasta el corregimiento de Guachaca.
Allí, los líderes comunales y ambientales estarán realizando un caluroso recibimiento a los visitantes y compartirán sus experiencias y expectativas para convertirse en un destino turístico en el territorio.
A lo largo del recorrido, se contarán con varias estaciones de hidratación en los sectores de Calabazo, Los Cocos, la entrada al Parque Tayrona y Mendihuaca.
Respaldando la actividad, se contará con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta así como con el Inred, el Dadsa y las secretarías de Seguridad, Cultura y Desarrollo Económico, que estarán desplegando toda su oferta institucional en el corregimiento.
“Esta va a ser una movilización en solidaridad con Guachaca y las veredas. Nuestra gente se encuentra golpeada y deprimida, son 517 familias afectadas por el desbordamiento del río, por eso, queremos generar este tipo de encuentros para surtir una convocatoria nacional que permita a las instituciones del Estado voltear sus ojos hacia esta comunidad y articularnos en acciones públicas que les permitan salir adelante”, señaló el alto consejero para la Paz, Vilbrum Tovar Peña.
Durante la actividad se espera asegurar el cumplimiento de las normas de distanciamiento y bioseguridad para garantizar el bienestar de los participantes y de la comunidad anfitriona.
Tags
Más de
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Hallan cuerpo sin vida en zona rural de Fundación
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Sujeto cayó con revólver sin permiso en el barrio María Eugenia
Fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
¿Cómo pedir ayuda si te quedas varado en la vía Ciénaga – Barranquilla?
Hay líneas telefónicas y WhatsApp habilitados; la asistencia, en casos de emergencia, es gratuita.
¡La tercera es la vencida! Ángela Cedeño asume la presidencia de la Asamblea
Luego que el CNE dejara sin efectos la sanción contra el diputado Alberto Gutiérrez, en la mañana de este miércoles se llevó a cabo la votación.
Lo Destacado
‘Cara loco’ fue identificado el hombre asesinado en la vía Fundación – Doña María
Se trata de Janer Sampayo, natural de Barranquilla.
Santa Marta, la ciudad con menor alza de precios en Colombia según el Dane
Así lo registró el último informe presentado por la entidad.
Alimentos del PAE terminan en la basura frente a un colegio en Zona Bananera
Fueron encontrados dentro de cajas a pocos metros de la Institución Educativa Departamental Telma Rosa.
Sigue en cuidados intensivos: Último parte médico sobre Miguel Uribe Turbay
El estado de salud del precandidato presidencial, ha despertado solidaridad a nivel nacional e internacional, convocando a grupos de oraciones en inmediaciones de la clínica.
Destinan $5 mil millones para intervención de la Normal Superior María Auxiliadora
La institución educativa venía desarrollando un plan de contingencia debido a daños estructurales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.