Pasajero con Covid-19 que había ocultado sus síntomas murió en pleno vuelo

Momentos de terror vivieron los pasajeros de un vuelo de United Airlines, al presenciar el deceso de un hombre en el vuelo que partió desde Orlando con destino hacia Los Ángeles, y posteriormente descubrir que este tenía covid-19.
El hombre comenzó a tener problemas respiratorios una hora después del despegue por lo que el paramédico Tony Aldapa, que viajaba en la misma aeronave lo atendió, “sabiendo que tenía el conocimiento, la capacitación y la experiencia para ayudar, no podía quedarme sin hacer nada y ver morir a alguien” describió Aldapa en su cuenta de Twitter.
El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Nueva Orleans, y pese a la ayuda prestada por el paramédico y otras 2 personas que conocían algunas RCP, estos no pudieron salvarle la vida al pasajero.
La esposa del hombre fallecido le alcanzó a decir a quienes le prestaban los primeros auxilios que este tenía síntomas de COVID-19, como falta de gusto y de olfato, por lo que lo que las personas a su alrededor se alarmaron.
La aerolínea United se refirió al altercado mediante un comunicado y señaló que la víctima no reveló que era portadora de coronavirus, pues en sus políticas está no transportar a pasajeros contagiados.
Tags
Más de
Confirman la primera muerte humana por el virus H5N5: un caso sin precedentes en el mundo
Las autoridades de EE. UU. aseguran que se trata de un episodio aislado y que el riesgo para la población sigue siendo bajo.
Una nueva forma de aumentar el valor de los activos: la minería de PEPPER lidera la tendencia de rendimiento de las criptomonedas
PEPPER Mining ofrece a los usuarios servicios de minería inteligente que no requieren hardware ni presión operativa.
Trump lanza advertencia a Maduro y no descarta diálogo en medio de la tensión militar
El presidente de EE. UU. aseguró que podría hablar con Nicolás Maduro, pero advirtió que no descarta medidas más duras si no hay avances.
Catastróficas inundaciones en Tailandia dejan 13 muertos y miles de evacuados
El país asiático se enfrenta a una emergencia por lluvias torrenciales que han provocado inundaciones devastadoras, especialmente en la provincia de Songkhla.
Muere acróbata chileno cuando realizaba show en el ‘globo de la muerte’
El accidente fue grabado por varios espectadores y rápidamente se viralizó en redes sociales.
Trece personas recibieron atención médica por inhalación de humo en el incendio de la COP30
El Gobierno de Brasil, anfitrión de la cita, informó en una nota que el estado de las personas intoxicadas "está siendo monitoreado".
Lo Destacado
“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD
El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Operación aérea se estabilizaría antes del 8 de diciembre, según MinTransporte
Solo 19 aviones siguen fuera de servicio y serían recuperados en los próximos días.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































