Más de 1 millón 717 mil venezolanos se encontrarían viviendo en Colombia: Migración

Más de 1 millón 717 mil venezolanos estarían radicados en Colombia, según las últimas cifras entregadas por Migración Colombia con corte al 31 de octubre de 2020.
La cifra, que muestra un incremento del 0,1% respecto al mes de septiembre, daría cuenta que cerca del 55% de los venezolanos que se encuentran en el territorio nacional estarían en condición irregular, mientras que el 45% restante, tendría definida su situación migratoria.
De acuerdo al director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, después de cerca de seis meses, la dinámica migratoria venezolana comienza a cambiar y se empieza a evidenciar el ingreso de estos nacionales al territorio nacional, incluso utilizando pasos no autorizados.
De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria colombiana, del total de venezolanos radicados en el territorio nacional, el 51% serían hombres, mientras que el 49% restante, serían mujeres.
Respecto al rango de edad de esta población, Espinosa Palacios afirmó que sigue siendo población joven, la cual se ubica, principalmente, entre los 18 y los 39 años de edad.
Frente al número de niños, niñas y adolescentes venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, el Director de Migración Colombia afirmó que serían un poco más de 412 mil menores, equivalente al 24% del total de la población venezolana.
Así mismo, indicó, que la gran mayoría de estos migrantes se siguen radicando en las principales ciudades del país o ciudades capitales, gracias, en buena parte, a las posibilidades económicas que representan.
De acuerdo con este reporte, en Bogotá se concentrarían más de 333 mil venezolanos, seguido por Cúcuta con más de 100 mil, Barranquilla con un poco más de 94 mil, Medellín con más de 88 mil y Cali con más de 59 mil.
Tags
Más de
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Por lío de pasaportes, investigan a Alfredo Saade, Laura Sarabia y Luis Murillo
Los excancilleres y el actual jefe de despacho de Presidencia, son acusados de vulnerar principios de planeación y extralimitarse en sus funciones.
Más de 18.000 menores reclutados: exjefes de las FARC aceptan crímenes ante la JEP
En su mayoría entre los años 1996 y 2006.
Debido a amenazas de muerte por el Clan del Golfo, la seguridad de Vicky Dávila ha sido reforzada
A diferencia de los demás candidatos que reciben protección de la UNP, el esquema de Dávila se conforma solo por miembros de la Policía Nacional.
Productores de arroz anuncian paro: advierten pérdidas millonarias y desabastecimiento
Están recibiendo entre 10.000 y 15.000 pesos menos por carga.
Lo Destacado
Secsalud dice que brotes de bañistas no son por contaminación, sino por aguamalas
De acuerdo con el pronunciamiento oficial “no existen evidencias científicas” que las afectaciones de salud sean por contaminación del mar.
Un hombre fue asesinado a bala en el barrio 5 de Febrero, en Ciénaga
Fue identificado como Heider Segundo Marzal.
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.