Tribunal confirma condena de 28 años de cárcel a hombre que abusó de sus dos hijastras
![Archivo Imagen de ilustración.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2020/12/15/articulo/carrr.jpg?itok=qvYtKRDk)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
El Tribunal Superior de Ibagué confirmó la condena a 28 años de prisión contra un hombre de 26 años de edad quien fue encontrado responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del cual se comprobó fueron víctimas sus hijastras de 8 y 12 años de edad.
Gracias a la labor investigativa de un despacho adscrito al Centro Integral de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, se logró determinar la culpabilidad del implicado en los hechos.
La contundencia del material probatorio expuesto por la Fiscalía llevó a que el Tribunal dejara en firme el viernes pasado la condena emitida en primera instancia.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron 28 de marzo de 2017 en un sector de Ibagué donde, al parecer, el encartado sometió a toda clase de vejámenes sexuales a las menores de edad, aprovechando la ausencia de su madre y la confianza depositada en él, pues tenía la figura de garante ante ellas.
El condenado fue detenido en Cajamarca (Tolima) a mediados de ese mismo año por la Policía Nacional luego de la denuncia instaurada en su contra. Desde entonces permanece recluido en la Cárcel Coiba Picaleña de Ibagué donde deberá purgar la pena impuesta.
Tags
Más de
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
"Los de la primera línea son gestores de paz... ¿por qué no están acá?": 'Epa Colombia'
La influencer habló por primera vez desde la prisión y consideró que su condena es "injusta".
Minjusticia niega petición a Petro de permitir salidas diarias de Epa Colombia
La ministra Ángela María Buitrago indicó que esa autorización solo puede ser dada por parte de un juez de la República.
Autopista Norte en Bogotá amanece con una bandera del ELN
Tras el aviso, las autoridades dispusieron de un fuerte operativo antiexplosivos en la zona.
Petro genera controversia al afirmar que pacientes con VIH 'contaminan'
Varias agrupaciones de pacientes con esta enfermedad calificaron las afirmaciones del mandatario como estigmatizantes y discriminatorias.
Juega Aviator en 1win Colombia y gana con estrategia y emoción
Descubre cómo Aviator en 1win Colombia te ofrece emoción, grandes ganancias y estrategias para apostar con éxito. Disfruta de un juego dinámico y seguro con retiros rápidos.
Lo Destacado
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Ataque sicarial en Fundación deja un hombre muerto
La víctima, identificada como Darwin González, era de nacionalidad venezolana.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
ELN declara paro armado de 72 horas en el Chocó
Será entre el 18 y el 21 de febrero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.