“No ganamos nada con proteger un tramo cuando dejamos otro desprotegido”: Alcalde de Salamina

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, volvió a pronunciarse sobre la más reciente socavación que se presentó en la vía que desde ese municipio conduce hacia El Piñón.
De acuerdo con Orozco, los fenómenos de socavación son constantes en esa jurisdicción del departamento, por lo cual reiteró su llamado a las autoridades nacionales y departamentales para una atención integral que erradique la problemática.
“Hace cinco días sufrimos una socavación en el puerto del ferry que obligó a la paralización de este servicio. Luego de algunas obras de estabilización realizadas entre el municipio de Salamina y la Gobernación del Magdalena, se logró rehabilitar este servicio”, dijo Orozco a Seguimiento.co, respecto a la situación previa a la presentada el domingo.
Recomendamos: Nada que para la fuerza del río Magdalena: nueva socavación en la vía Salamina-El Piñón
Asimismo, el mandatario local de Salamina sostuvo que “en la tarde del domingo se presentó una nueva socavación entre el kilómetro 2.1 y el kilómetro 2.4, donde se habían realizado unas obras de mitigación por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”.
“La situación en la tarde del domingo es que nuevamente queda incomunicado el municipio de Salamina con el municipio de El Piñón, puesto que esta socavación agresiva que se presentó, y se va a seguir presentando, truncó la carretera y el tránsito entre los municipios está paralizado, de tal manera que no habrá manera de abastecer los pueblos que quedan al sur de Salamina, y esta es una gran problemática pública”, detalló el gobernante municipal.
A raíz de esta nueva situación, Luis Ramón Orozco hizo una vez más un llamado “al Gobierno Nacional, al gobierno departamental. Se están realizando unas obras de mitigación que, donde se han hecho, han logrado contener un poco los embates del río Magdalena, pero hay otros puntos desprotegidos. No ganamos nada con proteger un tramo cuando dejamos otro desprotegido”.
“Se requiere de todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar unas obras integrales que aplaque de una vez por todas esta problemática que estamos viviendo. Si es necesario intervenir el río desde Pedraza hasta su desembocadura, que se haga, pero que se haga con una obra integral”, puntualizó el Alcalde de Salamina.
Tags
Más de
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Clamando por ayuda, familia de joven desaparecido en Riofrío bloquea la vía
En este momento se presenta una grave congestión en la Troncal de Oriente.
Gobernación frena recursos a la Asamblea del Magdalena por no aprobarle proyecto
La respuesta de la administración departamental, pese a toda la normativa legal y constitucional, fue calificado como una “extorsión” por la presidente de la Duma.
Autoridades hallaron 1.025 botellas de licor adulterado en dos viviendas de Ciénaga
Dos personas fueron capturadas.
Hallan el cadáver de una mujer dentro de una bolsa negra en Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Lo Destacado
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Entre retrasos y sobrecostos, el programa ‘Mi Calle’ lleva $19 mil millones y 18 meses de demora
Así lo denunció la diputada Rosita Jiménez que expuso las adiciones presupuestales a estos contratos ejecutados por el gobierno de Rafael Martínez en Santa Marta.
¿Hubo un atentado contra concejal en Santa Marta?: Esto es lo que se sabe hasta ahora
'El Mono' Martínez señaló haber recibido una imagen de una camioneta con impactos de bala.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.