Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 10:08am

“No ganamos nada con proteger un tramo cuando dejamos otro desprotegido”: Alcalde de Salamina

El mandatario se refirió a la nueva socavación que hay en la vía que comunica con El Piñón. Pidió solución integral a la problemática.
El Alcalde de Salamina pidió una solución integral a la problemática.
El Alcalde de Salamina pidió una solución integral a la problemática. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, volvió a pronunciarse sobre la más reciente socavación que se presentó en la vía que desde ese municipio conduce hacia El Piñón.

De acuerdo con Orozco, los fenómenos de socavación son constantes en esa jurisdicción del departamento, por lo cual reiteró su llamado a las autoridades nacionales y departamentales para una atención integral que erradique la problemática.

“Hace cinco días sufrimos una socavación en el puerto del ferry que obligó a la paralización de este servicio. Luego de algunas obras de estabilización realizadas entre el municipio de Salamina y la Gobernación del Magdalena, se logró rehabilitar este servicio”, dijo Orozco a Seguimiento.co, respecto a la situación previa a la presentada el domingo.

Recomendamos: Nada que para la fuerza del río Magdalena: nueva socavación en la vía Salamina-El Piñón

Asimismo, el mandatario local de Salamina sostuvo que “en la tarde del domingo se presentó una nueva socavación entre el kilómetro 2.1 y el kilómetro 2.4, donde se habían realizado unas obras de mitigación por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)”.

“La situación en la tarde del domingo es que nuevamente queda incomunicado el municipio de Salamina con el municipio de El Piñón, puesto que esta socavación agresiva que se presentó, y se va a seguir presentando, truncó la carretera y el tránsito entre los municipios está paralizado, de tal manera que no habrá manera de abastecer los pueblos que quedan al sur de Salamina, y esta es una gran problemática pública”, detalló el gobernante municipal.

A raíz de esta nueva situación, Luis Ramón Orozco hizo una vez más un llamado “al Gobierno Nacional, al gobierno departamental. Se están realizando unas obras de mitigación que, donde se han hecho, han logrado contener un poco los embates del río Magdalena, pero hay otros puntos desprotegidos. No ganamos nada con proteger un tramo cuando dejamos otro desprotegido”.

“Se requiere de todo el apoyo del Gobierno Nacional para realizar unas obras integrales que aplaque de una vez por todas esta problemática que estamos viviendo. Si es necesario intervenir el río desde Pedraza hasta su desembocadura, que se haga, pero que se haga con una obra integral”, puntualizó el Alcalde de Salamina.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?

Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.

1 día 13 horas

Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas

Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.

1 día 14 horas

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

2 días 13 horas

Tensión en Palmor de la Sierra tras enfrentamiento entre las ACSN y el Ejército

La confrontación se registra desde horas de la noche de este miércoles, en la vereda Uranio.

2 días 20 horas

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

3 días 12 horas

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Imputan cargos a presuntos responsables de atentado terrorista en Cali

El ataque explosivo dejó seis muertos y 60 personas heridas.

14 horas 46 mins

Essmar reporta problemas en el servicio de acueducto en decenas de barrios

Según indicó la empresa se han presentado fallas electromecánicas en diferentes estaciones de bombero.

15 horas 44 mins
Victima de homicidio.
Victima de homicidio.

Sebastián Ortega es el joven asesinado en cercanías al peaje de Neguanje

La víctima del atentado sicarial era oriundo de Fundación, Magdalena.

21 horas 12 mins
Los caballeros las prefieren brutas.
Los caballeros las prefieren brutas.

¡Es hoy! Show de ‘Los caballeros las prefieren brutas’ llega a Santa Marta

Isabella Santo Domingo estará presentándose en el Teatro Cajamag.

19 horas 35 mins

“Un hecho histórico para la paz”: Del Toro sobre ingreso de 562 jóvenes rurales a la universidad

Seguimiento.co conversó con la Alta Consejera para la Paz sobre ‘Educación superior en tu colegio’ y la forma en que representan esperanza para poblaciones vulnerables.

21 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month