Anuncio
Anuncio
Lunes 14 de Diciembre de 2020 - 8:58am

Plato se prepara para disfrutar del Festival del Hombre Caimán

Con una nutrida programación virtual, se espera que los plateños se gocen este evento cultural.
Festival del Caimán Cienaguero
Anuncio
Anuncio

Del 18 al 20 de diciembre retorna la tradición y la cultura a Plato, se realizará la vigésima quinta edición del Festival del Hombre Caimán. Desde la virtualidad, los plateños podrán disfrutar de toda la agenda que se ha programado para estos tres días.

La Corporación del Festival del Hombre Caimán junto al alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda han diseñado una programación fiel a las tradiciones, rescatando la esencia de esta festividad que cumple este año las bodas de plata y cuya reina central es Valeria Sierra Rada.

“Discutimos durante varios meses si era ideal realizar el Festival, una vez decidimos, nos planteamos la posibilidad de hacerlo de manera virtual teniendo en cuenta la nueva realidad que vivimos y, de común acuerdo con la corporación, decidimos que era la mejor opción. Mantenemos la tradición sin afectar la seguridad y la salud de los plateños”, dijo el acalde Peña.

Este año la fiesta destacará la importancia del río Magdalena como cuna de la leyenda y de otras expresiones culturales y artísticas del Caribe Colombia.

Precisamente, la novedad para esta edición es que el concurso de acordeoneros y canción inédita se realizará sobre las aguas del caudaloso río.

Además, se hará un homenaje al cantautor plateño Alcides Díaz, compositor de la canción el revoliático.

Agenda cultural

Dentro de la agenda de festival hay espacio para la academia. Durante los tres días se realizará el conversatorio ‘Río Magdalena, la cuna de la leyenda’ que contará con expertos en materia cultural, musical, historia y economía naranja.

El panel estará conformado por Moisés Pineda, Fausto Pérez, Édgar Rey Sinning, Juventino Ojito, Guillermo Barreto, Édgar Romanos, Alcides Díaz y la directora de Desarrollo y Emprendimiento del Ministerio de Cultura.

Entre los temas que se abordarán en el conversatorio están:

  • La cultura en tiempos de pandemia
  • Cómo incide el río en la narrativa costumbrista y la música del Caribe
  • Diferencias entre el caimán cienaguero y el hombre caimán
  • La leyenda del Hombre Caimán, un activo de la Economía Naranja
  • La historia de la canción del revoliático.

Coronación

La coronación de la reina se realizará el sábado 19 a las 8:00 de la noche. El acto se llevará a cabo en el centro de convenciones de Plato, sin aforo, y con transmisión vía streaming por las redes sociales de la Alcaldía de Plato.

“Los invitamos a celebrar esta festividad de nuestros hogares, la virtualidad nos da la oportunidad de vivir esta expresión cultural a pesar de lo que se ha vivido este año, por eso los invitamos a que sigan el minuto a minuto con todo lo que

hemos organizado para seguir manteniendo vida la Leyenda del Hombre Caimán”, dijo la reina Valeria Sierra.

Además, del conversatorio, el show de coronación y el concurso de acordeoneros y canción inédita, se realizará la competencia de atarraya y canotaje que rescata el oficio de los pescadores que habitan esta población ribereña. Dichas

actividades también serán transmitidas por las redes sociales de la Alcaldía de Plato.

Se busca mantener viva las tradiciones del municipio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pies descalzos.

Inspirador: Shakira anuncia la construcción de un megacolegio en el Catatumbo

La Fundación Pies Descalzos liderará el proyecto en alianza con Howard G. Buffett y el Ministerio de Educación.

1 hora 26 mins
El comediante venezolano George Harris enfrentó abucheos y tensión durante su presentación en el Festival de Viña del Mar, cuando parte del público interrumpió su show con protestas.

George Harris abandona el escenario en Viña del Mar tras abucheos y tensión con el público

A pesar de intentar continuar, la incomodidad lo llevó a retirarse antes de completar su rutina.

1 día 20 horas
Pronunciamiento de Shakira.

Shakira lamenta aplazamiento de su concierto en Medellín y promete nueva fecha

Shakira lamentó el aplazamiento de su concierto en Medellín y aseguró que la decisión estuvo fuera de su control.

3 días 20 horas

Cuáles fueron las aerolíneas con mejor clase business del mundo en 2024

Según la categoría “Mejor clase business del mundo” en 2024, de los famosos premios World Airline Awards de Skytrax.

4 días 3 horas
Shakira

Por segunda vez, aplazan el concierto de Shakira en Medellín

La nueva fecha aún no ha sido confirmada.

4 días 18 horas
Luis Fernando Miranda Medina

Por celos hombres se enfrentaron a cuchillo en Plato: uno murió

La víctima mortal fue identificado como Luis Fernando Miranda Medina, de 32 años.

5 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Camilo Andrés Lara Marchena
Camilo Andrés Lara Marchena

Muere ‘Camilo’ joven que había sido herido en María Eugenia: tiene anotaciones judiciales

El hecho de sangre ocurrió el pasado 2 de febrero, en horas de la madrugada.

41 mins 40 segs
Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta
Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta

Cirugías a tortugas marinas en Santa Marta: así combaten una enfermedad poco común

Esto es gracias a una alianza entre Corpamag, la Fundación CimCaribe y el Centro de Vida Marina.

46 mins 40 segs
Clínica del Prado
Clínica del Prado

Trabajadores de la Clínica del Prado se van a paro: les deben sueldos, primas y cesantías

Directivas del centro médico les habrían indicado que solo pueden pagarles la mitad del sueldo.

53 mins 40 segs

Hombre fue asesinado a pocos metros del puente de la variante sur de Ciénaga

La víctima fue identificada como Arcadio Molina, trabajador de una finca ubicada en el sector.

47 mins 40 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

A bala asesinan a joven en la vía Guaimaro – Salamina

La víctima fue identificada como Alberto Acuña Angulo.

2 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months