Condenado a 17 años menor que mandó matar a papá para quedarse con sus bienes

Ante la contundencia de los elementos de prueba que se tenían en su contra, Juan David Peralta Murgueito aceptó los cargos que le imputó un fiscal de la Seccional San Andrés por el homicidio agravado de su padre Juan Mauricio Peralta Mejía, un reconocido comerciante de la isla.
Por los hechos ocurridos el 24 de agosto último, el hombre fue condenado a 17 años y 4 meses de prisión. En un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía General de la Nación logró en tiempo récord esta condena, pues luego de varias capturas por el crimen, se puso en evidencia que Peralta Murgueito contrató a los sicarios que asesinaron a su padre; a uno de ellos le pagó 12 millones de pesos, y les entregó la información suficiente para cometer el hecho.
Además, el ente acusador determinó que el plan fue orquestado por intereses económicos, pues el ahora condenado pretendía apropiarse de los bienes y de unos ahorros de la víctima, que sumaban alrededor de 800 millones de pesos. Peralta Murgueito fue capturado en diligencias de registro y allanamiento a finales del pasado mes de octubre en el barrio Sarie Bay de San Andrés.
Ese mismo día fue detenido Anthron Villa García, quien también fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros. Entre los procesados por el crimen está un menor de edad que fue aprehendido el 10 de septiembre último. Siguiendo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, la Seccional San Andrés.
Tags
Más de
Ingeniero es reportado como desaparecido cuando viajaba de Sucre a Barranquilla
La víctima iba a realizarse unos exámenes médicos de admisión, sin embargo, desde el pasado 6 de marzo se desconoce su paradero.
Jóvenes se enfrentan a machete en Montería
El hecho de intolerancia que se ha hecho viral a través de las redes sociales, se registró en el barrio Las Colina.
Hombre fue asesinado a puñaladas por su pareja sentimental en Baranoa
El hecho de intolerancia se registró en medio de una riña. La presunta agresora fue capturada.
Capturan a alias ‘Dago’ presunto cabecilla del 'Clan del Golfo' en Sucre
Sería el principal dinamizador de actividades delictivas en los departamentos de Sucre y Córdoba.
Hallan cuerpo de un hombre sin vida en la vía El Platanal de Soledad
La víctima quien hasta el momento no ha sido identificada, presenta heridas provocadas por arma de fuego.
Judicializa a ‘Julio Banano’, implicado en 15 homicidios presunto integrante del Clan del Golfo
Los asesinatos fueron cometidos en Cereté, San Pelayo y San Carlos, Córdoba.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.