Anuncio
Anuncio
Sábado 12 de Diciembre de 2020 - 10:15am

Gustavo Petro anunció que si no es elegido como presidente, se retiraría de la política

El senador aspira nuevamente a llegar a la casa de Nariño, pero señaló que sería su último intento.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Gustavo Petro en una entrevista con la revista Semana entregó una declaración que pocos esperaban escuchar, aseguró que, en caso de perder las próximas elecciones presidenciales, se retiraría de la política, puesto que entendería que debe dar un paso al costado.

Una de las caras más visibles de la oposición hizo ese anuncio cuando le preguntaron por la llegada de Armando Benedetti a lo que muchos denominan como petrismo, sin embargo, aseguró que no le gusta que califiquen de esa manera al movimiento y en su explicación hizo referencia a su futuro político.

“Si esta vez no ganamos, en el 2022, yo creo que mi ciclo político termina. Le toca a otra generación la enorme tarea de encontrar la transformación real. Colombia necesita transformarse. Como va, va hacia el abismo, a destruirse como sociedad, no se va a construir como nación. Eso no se hace construyendo un petrismo. Estamos construyendo un movimiento diverso, plural, mucho más diverso de lo que fue Colombia Humana en 2018”, afirmó Petro en la entrevista.

Al senador le recordaron que Sergio Fajardo también dijo lo mismo en las pasadas elecciones, y ante eso reculó un poco en su idea de que se retiraría definitivamente en caso de perder en 2022. “No quiero repetir eso, no lo estoy afirmando así, porque uno no conoce… pero en realidad, mentalmente, yo sí creo que mi ciclo político se agota porque lo que haría es repetirme en lo que ya estoy”, manifestó.

Igualmente, el congresista invitó a sus seguidores a que le den importancia a las elecciones del Congreso del 2022 y no solo a las presidenciales. En sus cuentas, esa corporación también debe cambiarse drásticamente porque, aseguró, en dado caso de que él sea presidente y tengan un Congreso adverso, le harían un “golpe de Estado en tres meses”.

Al ser consultado por qué le gustaría hacer cuando se retire de la política, el exalcalde de Bogotá aseguró que se visualiza escribiendo algunos libros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Es inviable trasladar recursos de fondos de pensiones privados a Colpensiones: Contraloría

El ente presentó un extenso informe identificando riesgos en la aplicación del decreto.

2 horas 26 mins
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

2 horas 28 mins
Identificación policía nacional y la FAC

Identifican a los seis uniformados de la FAC y los dos policías fallecidos en Putumayo

Se confirmaron las identidades de los ocho tripulantes que perdieron la vida en la tragedia aérea de Puerto Leguízamo; uno es del Magdalena.

3 horas 43 mins

Siguen aumentando las víctimas mortales de la tragedia de las FAC: ya son 68

24 horas después del siniestro aéreo aún se mantienen las labores de rescate en Puerto Leguízamo.

3 horas 55 mins

“En 2020 compraron una chatarra y se cayó”: Petro tras tragedia del avión en Putumayo

El presidente pidió convocar al Confis y al Conpes para acelerar la compra de armamento y modernizar la flota militar tras la tragedia que dejó 66 fallecidos.

14 horas 13 mins

Confirmado: soldado de Aracataca fallece tras accidente de avión de la FAC

Con la partida de Urbano Pertúz y el fallecimiento previo de Carlos De La Cruz, de Zona Bananera; el Magdalena se convierte en uno de los departamentos más afectados por el siniestro.

14 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras

Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.

1 hora 53 mins
Soldado víctima
Soldado víctima

Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira

El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.

1 hora 45 mins
Víctima
Víctima

¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia

La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.

3 horas 14 segs
Daños
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

2 horas 50 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

2 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months