Oficial: estas son las medidas especiales de movilidad para Navidad y Fin de Año

Luego de estudiar las medidas de movilidad necesarias para esta temporada decembrina, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 298 del 10 de diciembre de 2020, estableció las normativas en este apartado.
El mencionado acto administrativo autoriza el cierre provisional de vía en el tramo comprendido entre la carrera 5ª, desde la calle 10 hasta la calle 22, entre las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 24 de diciembre; y desde las 5:00 a.m. del 30 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre.
De igual modo, autoriza temporalmente el cambio del sentido vial de la carrera 7ª, entre las calles 10 y 22, desde las 5:00 a.m. del 23 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 24 de diciembre; y desde las 5:00 a.m. del 30 de diciembre hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre de 2020.
Se suspende temporalmente el pico y placa
Por medio del Decreto 298, la Alcaldía Distrital suspende temporalmente la medida de pico y placa de los vehículos de transporte público individual tipo taxi contenida en el Decreto 075 de febrero de 2020, durante los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre de 2020.
Así mismo, se suspende temporalmente la medida de pico y placa de los vehículos particulares contenida en el artículo 4° del Decreto 074 del 28 de febrero del 2020, durante los días 24 y 31 de diciembre de 2020.
Restricción a la circulación de motos
La circulación de vehículos particulares tipo motocicletas, motociclos, moto triciclos, motocarros y cuatrimotos en las vías públicas y privadas abiertas al público del área urbana del Distrito de Santa Marta queda restringida desde las 04:00 p.m. del 24 de diciembre hasta las 04:00 a.m. del 25 de diciembre y desde las 04:00 p.m. del 31 de diciembre de 2020 hasta las 04:00 a.m. del día 1 de enero de 2021.
Cierre de vías en el Centro y en El Rodadero
Desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y hasta las 11.59 de la noche, queda restringida la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial: Desde la carrera 2ª hasta la carrera 5ª y desde la calle 21 hasta la calle 14.
También se restringe temporalmente desde el 11 de diciembre de 2020 hasta el 16 de enero de 2021, en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y hasta las 11.59 de la noche, la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial en el sector de El Rodadero: Desde la carrera 1ª hasta la carrera 2ª y desde la calle 6, hasta la calle 11 y la calle 7 entre la carrera 1ª y la carrera 3ª.
Los días 19 y 20 de diciembre de 2020, en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. y hasta las 9.00 de la noche, la circulación de todo tipo de vehículos en el área que comprende el siguiente anillo vial en el Sector de El Rodadero: Desde la carrera 1ª hasta la carrera 2ª y desde la calle 6 hasta la calle 11 y la calle 7 entre la carrera 1ª y la carrera 3ª.
Se permitirá el uso del espacio público en la ciudad de Santa Marta, solamente en las áreas autorizadas con el fin de evitar aglomeraciones en esta época decembrina, el uso autorizado por la administración distrital es temporal y en ningún caso genera permanencia.
El no acatamiento a las disposiciones establecidas será sancionado conforme a lo establecido en el artículo 131, infracción C.14 de la Ley 769 de 2002, modificado en el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.
Tags
Más de
Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta
La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.
Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta
La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Habrá cierres viales este miércoles en Santa Marta por desfile de carros antiguos y cabalgata
Las restricciones comenzarán a las 4:00 de la tarde y se aplicarán de manera progresiva durante el recorrido de las actividades.
Tras seis décadas sin inversión, Alcaldía anuncia intervención en la IED El Carmen
El alcalde Carlos Pinedo anunció acciones de mejoramiento tras las denuncias del mal estado de la infraestructura educativa.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































