Anuncio
Anuncio
Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 3:42pm

Cárcel a presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’ capturados en Zona Bananera

Serían responsables de exigir entre 2 y 10 millones de pesos a comerciantes y finqueros de esa zona.
Presuntos extorsionistas capturados en Zona Bananera.
Anuncio
Anuncio

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía del Magdalena capturaron en flagrancia a dos presuntos extorsionistas en la Zona Bananera.

Estos fueron identificados como Juan Camilo Fuentes Franco, de 24 años y Rafael Fuentes Franco, de 34, quienes, mediante llamadas extorsivas a comerciantes y visitas a fincas bananeras, se identificaban como integrantes de la organización delincuencial ‘Clan del Golfo’ para exigir a sus víctimas sumas de dinero que oscilaban entre los 2 y 10 millones de pesos, a cambio de no atentar contra la integridad de ellos y de sus familiares. 

Uno de los afectados, cansado de la situación, decidió denunciar estos hechos ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo antiextorsión que conllevó a la captura de estos sujetos en el sector de la vereda Tigrera, jurisdicción de la Zona Bananera, cuando recibían la suma de seis millones de pesos producto de una de las exigencias económicas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, en donde un juez decidió dictarles medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.    

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Una mujer muerta y al menos tres heridos dejó accidente de tránsito en Puente Aguja

Al parecer, el estallido de una llanta del vehículo en el que se movilizaban provocó el siniestro vial.

7 horas 51 mins
Lugar de los hechos

‘Purry’ fue el mototaxista asesinado en Ciénaga

Johan Olivares se encontraba al interior de un taller en el barrio El Obrero, cuando fue sorprendido por sicarios.

9 horas 16 mins
Lugar de los hechos

Hombre fue asesinado al interior de un taller en Ciénaga

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

22 horas 54 mins
La Universidad Distrital Francisco José de Caldas vuelve a contratar a la Fundación Reina Madre para la interventoría del PAE en el Magdalena, pese a denuncias por incumplimiento en el pago de salarios y posibles actos de corrupción.

Nuevamente la Gobernación confía en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Una queja formal ante la Procuraduría exige investigar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

1 día 3 horas
Ayder Hernández

Ataque sicarial en Medialuna, Pivijay, deja un hombre muerto

La víctima fue identificada como Ayder Hernández.

1 día 6 horas
Kerstinck Sarmiento

Kerstinck Sarmiento brilla en la IV Válida Nacional interclubes de patinaje en Bogotá

La deportista se impuso en tres pruebas y subió a lo más alto del podio.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta
Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Essmar gestionará $44.000 millones para mejorar acueducto y alcantarillado en Santa Marta

Los proyectos que serán ejecutados con recursos del Ministerio de Hacienda.

3 horas 4 mins
El general Pedro Sánchez.
El general Pedro Sánchez.
54 mins 26 segs
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025
Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025

Santa Marta, ciudad honorífica en Anato 2025: impulso para el sector turístico

El evento se realizará del 26 al 28 de febrero en Corferias, Bogotá.

1 hora 29 mins
Protesta Virna Johnson
Protesta Virna Johnson

¿De responsable a crítica? Virna lidera protesta por puesto de Salud de Gaira, pese a que lo entregó inconcluso y suspendido

Además, la exalcaldesa dejó la obra con un sobrecosto y la Procuraduría le formuló pliego de cargos por presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto.

7 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months