Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 11:39am

Colombia trabaja en la reapertura de la exportación de bovinos y porcinos a Perú

Funcionarios del Perú, verificaron todas las actividades realizadas en el programa de control y erradicación de fiebre aftosa en el país.
Los funcionarios del Senasa, visitaron, en el departamento de Antioquia, un predio de crianza de porcinos para exportación y una planta de beneficio de porcinos.
Anuncio
Anuncio

Con el fin de llevar a cabo la reapertura de mercados con la República de Perú, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), en conjunto con el Invima, atendieron la visita oficial del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), del Ministerio de Agricultura y Riesgo de ese país.

Del 22 al 29 de noviembre, dos funcionarios del servicio veterinario del Perú, verificaron in situ todas las actividades realizadas en el marco del programa de control y erradicación de fiebre aftosa en Colombia.

“Mostramos las modificaciones al Programa Nacional de Fiebre Aftosa para garantizar el mantenimiento de la condición de libres de fiebre aftosa con vacunación y las acciones desarrolladas para el control y erradicación de los focos, con el fin de abrir nuevamente ese mercado para bovinos y porcinos y sus productos desde Colombia”, indicó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Los funcionarios del Senasa, visitaron, en el departamento de Antioquia, un predio de crianza de porcinos para exportación y una planta de beneficio de porcinos. Igualmente, conocieron de primera mano los controles a la movilización de animales y el funcionamiento de las subastas ganaderas en el departamento de Córdoba.  Así mismo, visitaron una planta de beneficio y empacadora de carne y un predio de crianza de bovinos proveedores de carne para exportación en ese mismo departamento.

Durante la visita a Colombia, también visitaron, en Norte de Santander, el paso fronterizo con Venezuela, un puesto de control de movilización interno y predio productos de carne. En la ciudad de Cúcuta, conocieron el funcionamiento del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa/Dian (CIIIP), mecanismo de articulación creado para combatir la ilegalidad y el contrabando en el sector agropecuario, y se reunieron con el gremio de productores de la zona.

En el centro del país, visitaron el predio en el que se presentó el foco de fiebre aftosa en el municipio de Sogamoso, Boyacá, en el 2018, y visitaron el Aeropuerto Internacional El Dorado donde conocieron el proceso para la inspección de importaciones y exportaciones de productos agropecuarios.

 “Gracias a la recuperación del estatus sanitario como país libre de fiebre aftosa con vacunación, Colombia vuelve a estar en la senda exportadora. Es así como ya recuperamos mercados tan importantes como Rusia, Jordania, Emiratos Árabes, Egipto, Libia, Viétnam y Chile”, señaló la gerente de la autoridad sanitaria de Colombia.

La funcionaria agregó que “seguimos avanzando en las negociaciones con Perú y estamos a la espera de las determinaciones del servicio veterinario de ese país, con el objetivo de volver a conquistar ese mercado”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura de pantalla.

Canciller Laura Sarabia reconoce fallas del Estado en la seguridad y la paz de los colombianos

La ministra pidió “desescalar el discurso que incita al odio y a la ira en público y en privado”.

3 horas 42 mins
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

5 horas 32 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

8 horas 24 mins
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Petro les ordenó a las autoridades establecer quién dio la orden para atentar contra Miguel Uribe

Más de 100 funcionarios investigan el hecho de sangre dirigido contra el precandidato presidencial.

10 horas 6 mins
Zona donde ocurrieron los hechos.

ONU y OEA condenan atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe

Hicieron "un llamado urgente a las autoridades para esclarecer este hecho".

10 horas 24 mins

Atentado Miguel Uribe: Cámaras muestran como había intentado escapar el presunto sicario de 14 años

El gobierno, a través del Minsterio de Defensa, ofreció una $3.000 millones de recompensa a quien de información que permita identificar y capturar a los demás responsables.

10 horas 47 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

3 horas 25 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

5 horas 5 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

5 horas 29 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

8 horas 3 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

8 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months