MinInterior costeará la construcción de Alcaldía, Estación de Policía y Bomberos en Providencia

En su segundo día de agenda en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, anunció las obras de impacto social que se harán en Providencia desde el Ministerio.
“Vamos a realizar la construcción del Palacio Municipal, la Estación de Policía y la Estación de Bomberos de Providencia, infraestructura que fortalecerá la seguridad y la convivencia ciudadana de nuestros raizales e isleños. También llegará próximamente una máquina cisterna para la atención de emergencias en Providencia”, indicó la jefa de la cartera del Interior.
Con relación a la construcción de las viviendas y luego de las reuniones sostenidas con raizales, líderes comunales y religiosos, la titular de la cartera del Interior aclaró que entre la comunidad y el Gobierno Nacional se llegará al modelo apropiado que conservará la arquitectura y estilo tradicional isleño.
“En la isla de Providencia también se fortalecerá la infraestructura del sector religioso, para que ante eventuales emergencias o fenómenos climáticos estos sirvan como refugios”, detalló la ministra Arango.
Un equipo de funcionarios del Ministerio de Interior viajó nuevamente a la Isla de Providencia para promover la oferta institucional de la entidad, la cual se basa en la financiación de proyectos productivos, sociales y comunitarios que permitan fortalecer el tejido social del territorio.
Tags
Más de
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda
El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.
Petro anuncia nota de protesta a Ecuador por bomba hallada en Colombia
El presidente ecuatoriano aseguró que sus operaciones militares se han realizado dentro de su territorio y rechazó las acusaciones de Colombia.
Uribe se pronuncia sobre alianza Abelardo- Paloma: “Que Colombia gane con libertad”
El jefe máximo del Centro Democrático no descartó conformar un bloque unido ante una consecución del gobierno de Gustavo Petro a través de Iván Cepeda.
Minsalud alerta sobre intoxicación de adolescentes con acetaminofén por retos virales de redes
Las autoridades instaron a padres y colegios a vigilar el entorno digital de los menores, advirtiendo que una sobredosis de este fármaco puede causar daños hepáticos letales.
Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento
El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.
Lo Destacado
Fuentes oficiales confirman: fueron 34 los reclusos fugados del Centro Transitorio
La Policía anunció de un plan especial que conlleve a su recaptura, mientras que se anunció una recompensa.
Fecode convoca paro nacional y anuncia respaldo presidencial a Iván Cepeda
El cese de 24 horas fue programado para el 15 de abril.
Fiscalía imputará cargos a los exinterventores de Air-e, Nelson Vásquez y Diana Bustamante
La audiencia se llevará a cabo este jueves. Deben responder por el presunto delito de fraude a resolución judicial.
Dos policías heridos tras ser embestidos por vehículo vía Pozos Colorados
El siniestro, ocurrido en las primeras horas de este miércoles, dejó a los agentes tendidos sobre el asfalto con múltiples lesiones.
Santa Marta bajo alerta: pronóstico de lluvias para este miércoles nublado, según Ideam
Las autoridades piden especial atención a posibles arroyos y restricciones en actividades náuticas debido a la visibilidad reducida y el mar picado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































