30 familias firman compromiso de protección del Vía Parque Isla de Salamanca

En el marco del programa Desarrollo Local Sostenible de Parques Nacionales Naturales y la Unión Europea, 30 familias integrantes de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán - ASOPCAIMÁN, grupo de pescadores asentados en el corregimiento Isla del Rosario, municipio de Puebloviejo, Magdalena, firmaron acuerdos de conservación para contribuir en la protección del Vía Parque Isla de Salamanca.
Estos acuerdos buscan fortalecer el trabajo que se ha venido realizando con las comunidades en el desarrollo de su actividad económica principal, la pesca, con un enfoque hacia el emprendimiento y las buenas prácticas de pesca responsable.

De esta manera, se busca contribuir y concienciar a la comunidad en la importancia de la recuperación y restauración del ecosistema de manglar mediante acciones de restauración activa con participación comunitaria en el sector de Puerto de Caimán, en el Vía Parque Isla de Salamanca, así como fortalecer la cadena productiva en el marco de las buenas prácticas para la actividad de pesca responsable que contribuya a mejorar la capacidad de generación de ingresos para las familias de la Asociación Unidos por la Recuperación de Puerto Caimán – ASOPCAIMAN.
Lo anterior, tiene como objetivo aumentar el número de hectáreas en proceso de restauración en zonas de amortiguación y/o influencia de las áreas protegidas de Parques Nacionales Naturales.
Tags
Más de
Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación
Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.
Corpamag realiza taller de periodismo ambiental para medios de comunicación locales
La jornada se desarrolló en el Parque Lineal Ambiental Río Manzanares y buscó fortalecer el enfoque ambiental en el ejercicio periodístico del territorio.
Millonarias obras en Ciénaga fueron denunciadas ante la Fiscalía y la Procuraduría
Según explicó el concejal José Noguera, las denuncias se sustentan en posibles inconsistencias técnicas, financieras y administrativas en la ejecución de los contratos.
Hombre pierde un brazo luego de ser arrollado por tren en Zona Bananera
Martín Pabón estuvo a punto de morir en el sector de Orihueca al ser arrollado por un tren cargado de carbón.
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
“Por colaborador de Los Primos”: Torturan y asesinan a un hombre en Fundación
Junto a su cuerpo, los asesinos dejaron un panfleto.
Lo Destacado
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Holmes Echeverría se apartaría de su aspiración al Senado para mirar a la Gobernación
Un mensaje publicado en Threads abrió el debate sobre su futuro político y reactivó rumores de una eventual carrera por el Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































