Toque de queda y ley seca en diciembre, en Cartagena, por aumento de casos de covid-19

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció medidas estrictas en la capital de Bolívar para frenar la propagación del covid-19.
En la ciudad se está viviendo un aumento de casos diarios, por lo que en diciembre habrá toque de queda y ley seca en los barrios más golpeados por el virus.
Las medidas quedarán establecidas mediante decreto que se expedirá en hora de la tarde de este lunes 30 de noviembre, y que regirá desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2020.
El mandatario local calificó como preocupante el comportamiento que han venido registrando las cifras por coronavirus en los últimos días, por lo que realizó un llamado enérgico a los cartageneros y cartageneras para que no se relajen en las medidas de autocuidado.
"Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el Covid", dijo.
"Todos debemos poner de nuestra parte. Use el tapabocas mantengan el distanciamiento social. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, es cuestión de lógica y de pensar que no sólo cuidarte a ti, sino a los demás", aseveró.
Dau, quien presidió un Consejo de Seguridad, indicó que estas medidas aún no han sido socializadas con la comunidad, por lo que espera que "no vayan a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena".
"Queremos tener diciembre y la segunda mitad de enero magnífica para Cartagena”, agregó.
Además, anunció que vuelven a las calles el grupo Barrio Heroico, para realizar labores pedagógicas y que la comunidad tome conciencia.
En la primera ola del coronavirus, Cartagena fue una de las ciudades más golpeadas y el temor es que un rebrote cause un desborde de contagios y decenas de muertes.
"También vamos a agilizar la contratación de pruebas Covid, para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el Mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás", acotó.
El alcalde Dau señaló, ademas, que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia.
"Hemos notado que muchos negocios que están habilitados, hacen caso omiso de la capacidad máxima de clientes que pueden tener. Vamos a hacer cumplir la medida y cerraremos los que estén violando las normas. Independientemente del barrio en el que se encuentren, todos deben poner de su parte", apuntó.
Por último, el mandatario de los cartageneros manifestó que habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.
Tags
Más de
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Con tercera mesa de diálogo, Prodeco avanza en su Plan de Cierre Ambiental junto a la comunidad
Contó con la participación de 333 personas.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fisicoculturista sincelejana fue asesinada a martillazos, al parecer, por su esposo en España
Una sobrina de Zunilda Hoyos manifestó que la víctima sufría malos tratos y se quería divorciar.
ELN sería el autor del ataque con explosivos en peaje de La Guajira
Los frentes ‘Luciano Ariza’ y ‘Seis de Diciembre’ son los que mantienen injerencia en esa zona del departamento.
Asalto en manda: en menos de 30 segundos roban a una mujer en el sur de Barranquilla
Los nueve delincuentes se transportaban en seis motos.
Lo Destacado
Bebé de un año muere tras caer en una alberca en el barrio María Eugenia
La menor fue identificada como Lohana del Carmen Guerrero Román, hija de Leus Andrés Guerrero Andrade, el joven mototaxista asesinado en medio de una riña el 25 de diciembre de 2024.
Gobernación ofrece $15 millones por información sobre crímenes en Magdalena
Rafael Martínez exigió acciones contundentes a la Fuerza Pública.
Reforma laboral ya es ley: Petro la sancionó tras aprobación del Congreso
Durante el mismo evento también fue sancionada la nueva Ley de Salud Mental.
Firmaron, cobraron y no entregaron: destapan millonario robo en contrato de alimentos del Ejército
Seis personas fueron capturadas.
Así será el recorrido de la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ en Santa Marta
Esta actividad se realizará en el marco del Festival del Orgullo Diverso 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.