Toque de queda y ley seca en diciembre, en Cartagena, por aumento de casos de covid-19


El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció medidas estrictas en la capital de Bolívar para frenar la propagación del covid-19.
En la ciudad se está viviendo un aumento de casos diarios, por lo que en diciembre habrá toque de queda y ley seca en los barrios más golpeados por el virus.
Las medidas quedarán establecidas mediante decreto que se expedirá en hora de la tarde de este lunes 30 de noviembre, y que regirá desde el 1 de diciembre hasta el 15 de diciembre del 2020.
El mandatario local calificó como preocupante el comportamiento que han venido registrando las cifras por coronavirus en los últimos días, por lo que realizó un llamado enérgico a los cartageneros y cartageneras para que no se relajen en las medidas de autocuidado.
"Nos quedamos dormidos. Después que habían bajado los números de contagios en la ciudad, se pusieron a pensar que esto pasó, y precisamente por salir a pendejear es que estamos como estamos, y se nos está disparando el Covid", dijo.
"Todos debemos poner de nuestra parte. Use el tapabocas mantengan el distanciamiento social. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, es cuestión de lógica y de pensar que no sólo cuidarte a ti, sino a los demás", aseveró.
Dau, quien presidió un Consejo de Seguridad, indicó que estas medidas aún no han sido socializadas con la comunidad, por lo que espera que "no vayan a obstaculizar un fin de año magnífico para Cartagena".
"Queremos tener diciembre y la segunda mitad de enero magnífica para Cartagena”, agregó.
Además, anunció que vuelven a las calles el grupo Barrio Heroico, para realizar labores pedagógicas y que la comunidad tome conciencia.
En la primera ola del coronavirus, Cartagena fue una de las ciudades más golpeadas y el temor es que un rebrote cause un desborde de contagios y decenas de muertes.
"También vamos a agilizar la contratación de pruebas Covid, para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios. Se necesitan estas pruebas para el Mercado de Bazurto, en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte, y demás", acotó.
El alcalde Dau señaló, ademas, que se aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez aplicar sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia.
"Hemos notado que muchos negocios que están habilitados, hacen caso omiso de la capacidad máxima de clientes que pueden tener. Vamos a hacer cumplir la medida y cerraremos los que estén violando las normas. Independientemente del barrio en el que se encuentren, todos deben poner de su parte", apuntó.
Por último, el mandatario de los cartageneros manifestó que habrá un acompañamiento de la Armada Nacional en las actividades de patrullaje y control que adelanta la Policía Metropolitana, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.
Tags
Más de
Mujer fue asesinada a bala cuando iba de regreso a su casa en una moto
La víctima fatal fue identificada como Laura Hernández Padilla, oriunda del Carmen de Bolívar.
Generadoras de energía rechazan propuesta de pago de Air-e y piden solución estructural
Consiste en pagar de manera inmediata apenas el 12,5 % del capital adeudado, y diferir el saldo restante a un plazo de hasta 10 años.
Bus con trabajadores de un hotel se accidentó en Barú: un muerto y 20 heridos
Según las primeras informaciones, el conductor perdió el control y rodó por un barranco.
Dejan libres a presuntos responsables del brutal asesinato de ganadero en Córdoba
Un juez ordenó la libertad tras validar que se vencieron los plazos para comenzar el juicio contra los dos procesados.
A bala asesinan a dueña de salsamentaria amenazada por extorsión en Barranquilla
La víctima había recibido panfletos de ‘Los Pepes’.
Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira
En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.
Lo Destacado
Capturan a Jhannier Maldonado, el hombre que mató a 'Pinky': Fiscalía pide cárcel
Será presentado ante un juez de control de garantías.
Royscer Colpa es el primer fichaje del Unión Magdalena para el segundo semestre
Llega en condición de préstamo desde Alianza FC.
“Era un concierto y no tenía que ver con obras”: George sobre cancelación de evento de la Gobernación
El Secretario de Gobierno brindó claridad sobre las acusaciones hechas por el Gobernador, revelando que nunca se obstaculizó la entrega de las calles intervenidas.
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Denuncian desaparición de un joven en Fundación que viajaba como polizón
A través de redes sociales se hizo viral un video donde hinchas del Atlético Nacional hacían que el adolescente besara el escudo del cuadro verdolaga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.